Costa Rica busca salir adelante con la ayuda de su nuevo presidente
El politólogo, escritor y periodista tiene siete frentes que resolver, el más importante es el déficit, y esta es la quinta administración que tiene que luchar con esta situación.
- Redacción
- /
- Mundo
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 09/5/2018 - 12:00 am
Costa Rica, a partir de la fecha, inicia un nuevo proceso democrático de la mano de Carlos Alvarado, el presidente más joven que ha tenido el país centroamericano.
Alvarado tiene siete vertientes que desarrollar a lo largo de su periodo presidencial, enfocado en llevar el déficit fiscal de 6.2% del producto interno bruto con el que cerró el 2017 a un 3% al final de su mandato en 2022.
Además se comprometió a luchar contra la evasión y el contrabando, a reducir la informalidad laboral, recaudar mejor y usar eficientemente los recursos de la hacienda.
Prometió ampliar varias carreteras estratégicas, avanzar en un tren eléctrico de pasajeros en el área metropolitana, a fortalecer el liderazgo internacional de Costa Rica en materia ambiental y de derechos humanos; trabajar en un educación de mayor calidad y bilingüe, combatir el crimen organizado y la inseguridad.
El mandatario además ha depositado su confianza en un gabinete conformado en su mayoría por mujeres.
El politólogo, escritor y periodista dejó claro que espera trabajar con todas las fuerzas vivas del país con el fin de sacar a Costa Rica adelante, pues es tiempo de mirar al futuro y resolver los problemas en materia de seguridad social y seguridad, que es uno de los más apremiantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.