Contagio con coronavirus hace que un grupo pasajeros que salieron de Panamá guarden cuarentena en Argentina
- Redacción
Aunque la persona que resultó positiva en la prueba de Covit-19 nunca abordó el avión, se ha tenido que aislar a todos los pasajeros de ese avión y a los de dos aeronaves más que volaban con destino Buenos Aires debido a que habían tenido contacto previo con la persona contagiada.
![Ante tal hecho, se ha tenido que aislar a todos los pasajeros de ese avión y dos aeronaves más que volaban con destino Buenos Aires debido a que habían tenido contacto previo.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/03/23/covid-19_aeropuerto1.jpg)
Ante tal hecho, se ha tenido que aislar a todos los pasajeros de ese avión y dos aeronaves más que volaban con destino Buenos Aires debido a que habían tenido contacto previo.
El pasajero de un vuelo dio positivo por Coronavirus antes de viajar a la Argentina en un vuelo proveniente de Panamá y finalmente se quedó en el país centroamericano.
Ante tal hecho, se ha tenido que aislar a todos los pasajeros de ese avión y dos aeronaves más que volaban con destino Buenos Aires debido a que habían tenido contacto previo.
Son casi 900 personas las que están siendo alojadas en hoteles de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para así realizar la cuarentena y aislamiento, entre ellas el grupo proveniente de Panamá.
El avión de la aerolínea Copa Airlines llegaba desde el país centroamericano hace pocas horas con la autorización del Gobierno de la República Argentina.
La propia aerolínea afirmó que después de estos vuelos no operaría más con el país debido a la situación global.
La compañía aérea aclaró en un comunicado de prensa que "el 22 de marzo, las autoridades argentinas en Panamá informaron a Copa Airlines que una persona, quien no manifestó síntomas al momento de abordar el avión en su punto de origen ni durante su tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, había dado positivo por coronavirus en una prueba realizada en México, el pasado 16 de marzo, y de la cual la Aerolínea no tenía conocimiento".
"Copa Airlines, como empresa responsable comprometida con el bienestar de sus pasajeros y colaboradores, notificó de inmediato al Ministerio de Salud de Panamá, y la persona fue aislada siguiendo los protocolos establecidos, quedando bajo su responsabilidad", agrega al nota.'
La aerolínea Copa Airlines anunció el viernes que suspenderá desde este domingo y hasta el 21 de abril todas sus operaciones, luego de que el Gobierno de Panamá anunciara la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Los tres vuelos excepcionales y de carácter humanitario aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC), en el marco de la Emergencia Sanitaria, Social y Mundial COVID-19, cumplieron con todos los Protocolos de Asistencia Aeroportuaria que exige la ley y sus respectivos controles sanitarios, tanto en Panamá como en la Argentina.
Una vez que los vuelos arribaron a su destino, todos los pasajeros fueron recibidos por las autoridades sanitarias argentinas, para cumplir con los protocolos vigentes para los residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de las provincias.
Copa Airlines aseguran que ha realizado su "máximo esfuerzo" para transportar a las personas de regreso a sus hogares, cumpliendo con todas las disposiciones para proteger la salud establecidas, como siempre ha sido el compromiso de la Aerolínea y el deseo de sus pasajeros, ante esta situación excepcional.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa) informó en sus redes sociales que el traslado de los argentinos se alcanzó tras gestiones de esta terminal aérea, el Gobierno de Panamá y las autoridades de Argentina.
"Se logró autorizar 3 vuelos humanitarios para que COPA traslade a unos 300 pasajeros argentinos a ese país durante la madrugada de mañana lunes", indico el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de país.
El primer vuelo debió salir este sábado pero por complicaciones de última hora no se pudo realizar, según dijo hoy a Efe una fuente oficial.
"Se complicó (ayer) pero debe estar saliendo en la madrugada (el primer) vuelo humanitario", añadió la fuente, que no preciso de si se tienen contemplado autorizar otros vuelos para repatriar a nacionales de otros países.
Los argentinos estaban preparados para viajar hacia su país desde Panamá, pero se quedaron varados por las restricciones que impuso Argentina a los vuelos que se dirigen al aeropuerto internacional de Eziza, según publicaciones de la prensa local.
Con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, Panamá estableció esta semana un toque de queda nocturno, de 9 de la noche a 5 de la mañana, y decretó el cierre de todos los centros comerciales que no expenden servicios básicos.
Panamá suspendió igualmente todas las salidas y llegadas de vuelos internacionales a partir de este domingo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.