Conductor atropella a varias personas en Londres
- Londres /EFE)
El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres.

Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico. Foto: EFE
Un conductor arrolló hoy a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, en un suceso que está siendo tratado como acto terrorista.
Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, informó hoy el asistente del comisario de la policía, Neil Basu.
VEA TAMBIÉN: Los cubanos comienzan a debatir su Constitución entre homenajes a Fidel
El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, y "no está cooperando con las autoridades", añadió Basu, en una declaración a los periodistas.
El suceso tuvo lugar sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), cuando un automóvil Ford Fiesta plateado atropelló a varias personas, según un comunicado divulgado por Scotland Yard.
"No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", agregó la nota de la fuerza policial.
VEA TAMBIÉN: Ataque talibán deja más de 300 muertos
En un vídeo difundido por los medios se puede ver cómo el vehículo se aproxima a la plaza del Parlamento, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad.
El incidente, de acuerdo con declaraciones de testigos a los medios locales, pareció intencionado.
"Creo que parecía intencionado: el automóvil circuló a toda velocidad hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.
VEA TAMBIÉN: "El Chapo" comparece ante el juez tras el aplazamiento de su juicio
Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado de la calle donde se produjo el choque, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.
"Me di la vuelta y vi un coche plateado circulando muy rápido", relató.
Por su parte, Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido.
"Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús", señaló en declaraciones recogidas también por los medios locales.
Tras lo ocurrido, la estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada, mientras que la Policía prohibió al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.