Choques en principal vía de La Paz en Bolivia, al paso de fuerza policial y militar
- EFE/AP
Militares y policías fueron ovacionados por varios transeúntes, lo que desató la furia de los seguidores de Morales, que empezaron a gritar arengas. Varios policías tuvieron que intervenir y lanzaron gases lacrimógenos, lo que, según pudo constatar Efe, caldeó más la situación.
Seguidores y opositores a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia, se enfrentaron este miércoles en una de las principales avenidas de la ciudad de La Paz, al paso de un contingente de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
Por la Avenida Mariscal Andrés de Santa Cruz, una de las principales vías de La Paz, patrullas policiales y camiones del ejército realizaban un patrullaje dentro de los operativos para contener los disturbios. Militares y policías fueron ovacionados por varios transeúntes, lo que desató la furia de los seguidores de Morales, que empezaron a gritar arengas.
Varios policías tuvieron que intervenir y lanzaron gases lacrimógenos, lo que, según pudo constatar Efe, caldeó más la situación y provocó, como ya ha pasado en los últimos días, el bloqueo de calles y la persecución a los que generan los disturbios.
Bolivia está sumida en una crisis desde los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Morales por las denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo. Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano detectó "serias irregularidades" y recomendó realizar nuevos comicios.
VEA TAMBIÉN: La senadora opositora Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia
La situación se agudizó desde que este pasado domingo Morales anunció su renuncia a la Presidencia, con una ola de saqueos, incendios y otros disturbios en buena parte del país. Según datos oficiales, las protestas ya han dejado diez muertos, 508 heridos y 460 detenidos en distintos incidentes en 24 días de manifestaciones.
Esta situación llevó a las Fuerzas Armadas a apoyar a la Policía, que se vio desbordada para poder enfrentar el vandalismo, que en ciudades como La Paz y El Alto ha llevado a sus pobladores a "blindar" sus casas, comercios y edificios con laminas de madera y cartón.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.