China suma ya 811 muertos entre los 37.198 infectados por el coronavirus
- EFE
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este sábado de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se habían registrado 6.188 casos graves, al tiempo que destacó que 2.649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.
Las autoridades sanitarias chinas elevaron este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 811 entre los 37.198 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se habían registrado 6.188 casos graves, al tiempo que destacó que 2.649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.
Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 371.905 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 188.183 siguen en observación. Por otro lado, el Gobierno de EE.UU. ya ha evacuado a 800 personas de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó el Departamento de Estado.
VEA TAMBIÉN: Colombia es el primer país de Latinoamérica con prueba de diagnóstico para coronavirus
Los últimos individuos que salieron de Wuhan llegaron este viernes a EE.UU. a bordo de dos aviones, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, en un comunicado. "Ayer, dos vuelos procedentes de Wuhan que llevaban ciudadanos estadounidenses, su familia inmediata y residentes permanentes en EE.UU. aterrizaron de manera segura en EE.UU.", explicó Ortagus.
Este sábado se confirmó la muerte de las dos primeras víctimas extranjeras del coronavirus, ambas fallecidas en Wuhan. Se trata de dos varones en la sesentena, uno estadounidense y otro japonés.
VEA TAMBIÉN: China ordena el cierre de dos ciudades cercanas a Wuhan para contener el coronavirus
En el caso del japonés no se ha podido confirmar por completo que su fallecimiento se haya debido al coronavirus, aunque Japón ha asegurado contar con suficientes sospechas. Por su parte, la embajada de EE.UU. en Pekín detalló que el estadounidense tenía 60 años y falleció en el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.