Católicos pueden confesarse con su teléfono celular
- Redacción/
Solo deben pagar $1.99 para bajar la aplicación, "Confession", al celular.
El obispo católico de EE.UU. Kevin Rhoades ha dado el "imprimátur" a una aplicación que, por solo 1.99 dólares, ayuda a que los pecadores preparen la confesión en la pantalla de su teléfono celular, informó su diócesis.
Tim Johnson, editor del periódico Todays Catholic de la diócesis de Fort Wayne, en Indiana, explicó que Rhoades ha revisado el material sin encontrar nada que ofenda las enseñanzas de la Iglesia sobre fe y moral y por lo tanto puede publicarse.
Según explicó la portavoz de la Conferencia Episcopal estadounidense, María Muñoz, se trata de la primera ocasión en que un obispo de este país da el "imprimátur", o visto bueno, a una aplicación para las nuevas tecnologías.
La aplicación "Confession" de ninguna manera sustituye al recuento de pecados cara a cara con un sacerdote ni su uso equivale a la absolución que otorga el confesor, pero según los creadores de la aplicación sí ayuda a que el católico se prepare mejor para el sacramento.
Sin embargo, el Vaticano subrayó que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de confesarse por medio del celular.
El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado por esta aplicación, recordó que no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.