Candidato exige a rival 'dar la cara'
- San José
- /
- ACAN-EFE
- /
- @Panamaamerica
El candidato oficialista a la presidencia de Costa Rica, Carlos Alvarado, exigió a su rival, el evangélico Fabricio Alvarado, "dar la cara" en los debates, pues ya ha cancelado su participación en seis de estos espacios previos a la segunda ronda electoral del 1 de abril.
"Para ser presidente de la República hay que dar la cara a todos, absolutamente a todos los sectores de la ciudadanía costarricense, sin discriminación alguna", declaró Carlos Alvarado en un comunicado, tras conocerse que su adversario canceló su asistencia a un debate de la Cámara Nacional de Radio.
Este es el sexto de estos espacios al que cancela su participación el aspirante evangélico. El resto de estos iban a ser realizados por universidades Públicas, el Consejo Nacional de Rectores y un sindicato.
"El derecho a la información es de toda la ciudadanía y nuestra obligación, como aspirantes a la presidencia de la República, es brindar al electorado nuestras propuestas, ideas y opiniones para que puedan emitir un voto responsable e informado", afirmó el candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana.
Ante la ausencia de Fabricio Alvarado, tres de los espacios mantuvieron su curso y solo contaron con la participación del aspirante oficialista.
Carlos Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, reiteró la necesidad de buscar la unidad nacional para fortalecer a Costa Rica como "un país líder en la defensa de los derechos y las libertades individuales de todos y todas, sin exclusión".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.