Brasil investiga a un tercer joven y descubre motivos de la masacre escolar
- EFE
El sospechoso, que no fue identificado es, como los tiradores, antiguo alumno del instituto Profesor Raúl Brasil, donde tuvo lugar el ataque, y fue compañero de pupitre de uno de ellos.
Las autoridades brasileñas anunciaron este jueves que investigan a un tercer joven por su participación en la matanza en una escuela de Suzano, a 60 kilómetros de Sao Paulo, perpetrada por dos tiradores que, según la Policía, solo buscaban aparecer en los medios de comunicación.
Brasil asiste atónita el desarrollo de las investigaciones sobre este brutal atentado cometido el miércoles por Guilherme, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes asesinaron a cinco estudiantes, dos trabajadoras y a un tío de uno de ellos antes de que ambos se quitaran la vida.
En medio de la conmoción por este trágico episodio, la Policía pidió a la Justicia la detención de un adolescente de 17 años por su supuesta participación en la planificación de la masacre escolar, una de las peores de la historia del país.
El sospechoso, que no fue identificado es, como los tiradores, antiguo alumno del instituto Profesor Raúl Brasil, donde tuvo lugar el ataque, y fue compañero de pupitre de uno de ellos. "Su detención ya fue pedida al juez de la infancia y de la juventud y el material relacionado con su participación ya está confiscado", señaló el comisario jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Ruy Ferraz Fontes, en una rueda de prensa.
VEA TAMBIÉN: Boeing afectado ya que su avión más vendido está condenado a mantenerse temporalmente en los hangares
El móvil de la matanza también fue desvelado este jueves y respondió únicamente a las ansias de reconocimiento y notoriedad por parte de los autores, de acuerdo con la Policía. "Querían demostrar que podían actuar como lo que ocurrió en Columbine, en Estados Unidos, con crueldad y con carácter trágico para que fueran más reconocidos", afirmó Fontes.
En paralelo, equipos policiales realizaron este jueves diligencias en las residencias de los autores, así como en un especie de sala de internet ("lan house"), donde los jóvenes acostumbraban a encontrarse. Allí se incautaron de diversos computadores, tabletas y anotaciones, que la Policía espera que sirvan para ayudar en futuras búsquedas relacionadas con la matanza, cuyos autores planearon, al parecer, durante más de un año.
VEA TAMBIÉN: Una mancha de hidrocarburos se dirige a la costa atlántica francesa
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.