Uno de los centros hospitalarios trató a 31 heridos
Bombas fueron hechas con ollas de presión
Una de las ollas contenía fragmentos y bolas metálicas y la otra tenía clavos, dijo una de las fuentes consultadas.
- - Publicado: 16/4/2013 - 09:17 pm
Historia
- Las violentas explosiones ocurrieron con diferencia de unos 10 segundos y espacio de unos 100 metros entre sí, derribaron a espectadores y al menos a uno de los corredores, destrozaron ventanas y enviaron columnas de humo sobre la calle. Roupen Bastajian, miembro de la patrulla de caminos de Rhode Island, acababa de finalizar la carrera cuando escuchó las explosiones.“Me lancé a correr hacia el lugar del estallido, y había gente por el suelo”, dijo. “Empezamos a agarrar torniquetes y a atarlos en piernas. Mucha gente estaba amputada”.El Maratón de Boston es una de las carreras más antiguas y prestigiosas del mundo, y se calcula que participaron unos 23,000 corredores. La mayoría había cruzado ya la meta para cuando las bombas estallaron.
Los explosivos usados en las mortíferas explosiones en el maratón de Boston estaban contenidos en ollas a presión de 6 litros ocultas en bolsas de lona dejadas en el suelo, le dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la investigación.
Una de las ollas contenía fragmentos y bolas metálicas y la otra tenía clavos, dijo la fuente.
Una segunda persona informada sobre la investigación confirmó que uno de los explosivos estaba hecho con una olla a presión.
La persona dijo que agentes del orden tienen algunos de los componentes de las bombas, pero no sabían aún qué fue usado para detonarlas.
Ambas personas hablaron a condición de anonimato, porque la investigación está en curso.
Dos bombas estallaron en un espacio de pocos segundos junto a la meta de una de las carreras más prestigiosas del mundo, arrancando piernas y brazos y dejando la calle manchada de sangre y llena de cristales rotos.
Tres personas murieron, incluyendo un niño de 8 años, y más de 170 fueron heridas.
Investigadores federales dijeron que nadie se había atribuido el ataque, que tuvo lugar en uno de los mayores feriados cívicos de la ciudad, el Día de los Patriotas.
Pero las explosiones indicaron la posibilidad de otro ataque terrorista en suelo estadounidense.
Massachusetts General trató a 31 víctimas de las bombas. El hospital realizó cuatro amputaciones y al menos otros dos pacientes tenían piernas en riesgo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.