Bernie Sanders se da un baño de multitudes en Puerto Rico
En su discurso, Sanders incluyó una referencia al estatus político del Estado Libre Asociado, un asunto que dijo deben resolver únicamente los puertorriqueños y que aseguró sometería a referéndum de llegar a la presidencia de EE.UU.
- Actualizado: 16/5/2016 - 09:49 pm
El precandidato demócrata Bernie Sanders se dio este lunes un baño de multitudes en la Universidad de Puerto Rico en el último de los tres actos públicos en los que intervino en San Juan y en el que prácticamente calcó sus discursos previos de la jornada.
El poder de convocatoria de Sanders entre el público más joven quedó demostrado con un abarrotado Teatro de la Universidad de Puerto Rico sin aforo para dar entrada a cientos de estudiantes que se quedaron a las puertas.
Sanders, previo al discurso de poco más de media hora, salió al exterior del teatro para dedicarle 5 minutos a un público entusiasta que no pudo acceder al recinto y que tenía ganado de antemano.
En un foro en el que era difícil encontrar a alguien por encima de los 25 años y a los gritos de "Bernie, Bernie", Sanders apareció sobre el escenario en una escena que recordaba más un concierto de rock que el discurso de un político.
"Estudié español en la escuela pero era muy mal estudiante. Espero que ustedes lo hagan mejor que yo", dijo en tono distendido en inglés Sanders en las primeras palabras de su discurso, respondidas con gritos de los entusiasmados estudiantes.
El precandidato demócrata, cuyo discurso en el centro universitario repitió el guión que trajo a Puerto Rico y que ofreció en sus dos actos previos, arrancó con una referencia a las desigualdades económicas en el mundo y en Estados Unidos, donde dijo que un 1 % de los más ricos atesoran casi tanta riqueza como el resto de la población.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.