Bebé nace en la calle, en pleno terremoto de México
Actualizado 2017/09/19 16:54:54
- Redacción web
Siguiendo los protocolos de seguridad, los médicos condujeron rápidamente en camilla a la paciente al exterior de la clínica, donde finalmente pudo dar a luz.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/09/19/bebe_web_0.jpg)
En medio de escenas de muerte y destrucción tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes varios estados de México, un bebé nació en plena calle solo un minuto después del devastador sismo.
Ocurrió en Morelos, en los predios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, como es conocido ese país), el área más afectada por el terremoto.
Labor de parto accidentada
Un equipo de profesionales de la salud del sistema público de Morelos atendían un parto cuando comenzaron a sentir el temblor.
Unos segundos después, cuando la intensidad comenzó a aumentar y se dieron cuenta de que era más pronunciado de lo habitual, decidieron continuar con el parto, pero en otro lado.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los médicos condujeron rápidamente en camilla a la paciente al exterior de la clínica, donde finalmente pudo dar a luz.
Así, el primer llanto de bebé estuvo rodeado de escenas de devastación y de confusión de personas avocadas a la calle… ¡pero estaba vivo!
De hecho, muchos ya lo han calificado como un “milagro”.
Morelos es uno de los estados más afectados por el terremoto que sacudió México, con al menos medio centenar de personas muertas y graves daños en las estructuras de los principales edificios.
Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS #Morelos pic.twitter.com/wUqgXu6gs8
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) 19 de septiembre de 2017
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.