MUNDO
Bebé es diagnosticado con el coronavirus a 30 horas de haber nacido
Este es el primer caso que se refleja en una persona de corta edad, ya que la mayoría de los casos registrados hasta la fecha afectan alas personas arriba de los 60 años de edad.
- Redacción/Panamá América
- - Actualizado: 05/2/2020 - 11:15 am
En las últimas horas las autoridades del Hospital de Niños del área de Wuhan, dieron a conocer que el coronavirus puede ser transmitido de madre a hijo, esta conclusión fue determinante cuando el pasado 2 de febrero una mujer embarazada infectada con el virus, dio a luz a su bebé, quien a las 30 horas de nacido fue diagnosticado como un protador.
Este es el primer caso que se refleja en una persona de corta edad, ya que la mayoría de los casos registrados hasta la fecha afectan alas personas arriba de los 60 años de edad.
Otro caso reportado que implicaba a una embrazada posiblemente contagiada con el virus, ocurrió el 3 de febrero, debido a su estado no podía recibir el tratamiento adecuado, motivo por el cual los galenos decidieron realizarle una cesárea.
VEA TAMBIÉN El presidente ruso Vladimir Putin apuesta por profundizar los lazos con Panamá
En esta oportunidad la recién nacida fue enviada a casa ya que los exámenes aplicados en el laboratorio fueron negativos
La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, es el epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de casi 500 personas. A esta cifra se suman otras muertes registradas en China Continental, una muerte en Hong Kong y otra de un ciudadano chino que falleció en Filipinas.
VEA TAMBIÉN Avión de Air Canadá aterriza sin problemas en el aeropuerto de Barajas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial. Entre tanto, los expertos admiten que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.