Autor de masacre en Las Vegas disparó balas incendiarias a tanque de gasolina
Actualizado 2017/10/10 20:51:15
- EFE
También se ha confirmado que Stephen Paddock tenía unos 22 kilogramos de explosivos y cerca de 1,600 balas en su automóvil.
Stephen Paddock, el responsable del tiroteo en Las Vegas en el que fueron asesinadas 58 personas, disparó balas incendiarias a un tanque de gasolina con el objetivo de ocasionar una explosión, aseguró este martes la cadena CNN citando dos fuentes al tanto de la investigación.
La pasada semana se supo que Paddock, quien se suicidó tras la masacre del 1 de octubre, había disparado desde su habitación del hotel Mandalay Bay a un depósito de gasolina situado en el aeropuerto McCarran de Las Vegas, pero CNN agregó que lo hizo con proyectiles incendiarios para provocar una explosión.
Según estas últimas informaciones, los investigadores encontraron balas incendiarias dentro de la habitación de Paddock y también cerca de ese tanque de combustible en el aeropuerto.
Previamente a estas revelaciones, las autoridades del aeropuerto aclararon la pasada semana que el combustible de aviones está especialmente diseñado para resistir una breve exposición de fuego, como la de una bala de rifle estándar, sin prenderse o explotar.
Paddock, un jubilado de 64 años, figura como el único sospechoso del ataque, y las autoridades han recuperado 47 armas de fuego que eran de su propiedad, incluidas 23 que se encontraban en el hotel Mandalay Bay desde el que disparó a los asistentes de un festival de música country. También se ha confirmado que Paddock tenía unos 22 kilogramos de explosivos y cerca de 1.600 balas en su automóvil.
Las autoridades continúan con su investigación para determinar el motivo detrás de la matanza, las más mortífera en el país de las últimas décadas.
VEA TAMBIÉN: El tirador de Las Vegas era furioso
El jefe de la policía de Houston exhortó el domingo tomar acciones sobre el control de armas en Estados Unidos ante el reciente tiroteo en un concierto en Las Vegas hace una semana.
Art Acevedo dijo que la falta de acción sobre el control de armas “ha perjudicado a miles de familias”. En su cuenta de Twitter el jefe de la policía publicó “¿Cuándo alzaremos nuestras voces y diremos que ya basta?”. Señaló que “me he expresado en contra de la violencia armada” y que lo mismo deberían hacer los demás. “Si no es ahora, ¿cuándo?”, puntualizó.
En otro tuit, Acevedo denunció a los que dicen que es demasiado pronto hablar del tema después de la tragedia de Las Vegas. Al contrario, apuntó que es demasiado tarde. Acevedo ha abogado por un control de armas más estricto desde hace tiempo. Expresó que “le hemos fracasado a miles de familias, a gente de todas las edades, de todas las razas y de todas las religiones. Todos debemos alzarnos y hacer escuchar nuestras voces”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.