Astrología para adivinar las estrategias de Adolf Hilter
- Internacional
Las organizaciones de inteligencia del Reino Unido de la II Guerra Mundial se inclinaron por los astros luego de que un húngaro los convenciera de que podía conocer las predicciones del astrólogo de Hitler.
El espionaje británico llegó a contratar los servicios de un astrólogo como arma secreta para intentar descubrir los planes de Adolf Hitler, revelaron unos documentos desclasificados por los Archivos Nacionales.
Al parecer, los movimientos militares alemanes eran tan desconcertantes que altos funcionarios de la inteligencia británica decidieron recurrir al húngaro Ludwig von Wohl para intentar descifrar lo que las estrellas le recomendaban al Führer.
Al revisar los archivos recién, se encontró que Londres fue convencido por von Wohl de sacar partido del hecho de que Hitler, un Tauro, era muy supersticioso y que muchas veces actuaba según lo que le decían sus propios astrólogos.
Sin embargo, el servicio secreto británico interno, el MI5, advirtió que el astrólogo era un "charlatán".
Gira estadounidense.
Von Wohl, quien también era conocido como Ludwig de Wohl, fue una figura polémica.
Nacido en Berlín, aseguraba provenir de una familia noble, algo que fue desechado por MI5.
Sin embargo, a pesar de su procedencia dudosa el servicio consideró que el astrólogo podía proporcionar información interesante sobre los clientes que lo consultaban.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE), una organización británica formada con fines de sabotaje, lo reclutó para que trabajara en la sección de propaganda.
Se le dio rango de capitán y cuentan que se le veía pasear por las calles de Londres muy orgulloso de llevar su uniforme.
En 1940, el SOE envió a Wohl en una gira a Estados Unidos para intentar convencer a los escépticos de ese país de que Hitler podía ser derrotado y que, por lo tanto, debía participar en la guerra.
Sus charlas y entrevistas recibieron mucha publicidad y su misión fue considerada como un gran éxito.
Poco después el ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941 marcó la dramática entrada de EE.UU. al conflicto.
Consejo astrológico.
A su regreso a Londres De Wohl presentó su propuesta de examinar las recomendaciones que Hitler recibía de su astrólogo, Karl Ernst Krafft.
De Wohl aseguraba que Hitler confiaba mucho en las predicciones de Krafft, que se basaban en cartas astrológicas, y sostenía que más allá de creer o no en lo que decían las estrellas, lo que importaba era tomar en consideración las creencias del Führer.
La relación entre Hitler y la astrología siempre ha sido motivo de discusión, pero muchos historiadores dicen ahora que no afectaba sus decisiones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.