Anahí, de RBD, inicia una campaña en TV para prevenir bulimia y anorexia
- MÉXICO
La cantante mexicana Anahí, integrante del grupo RBD, anunció hoy el inicio de su campaña televisiva para prevenir trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, que ella vivió en su propia carne.
"Mi único objetivo es ayudar a la gente que lo necesita, ser una portavoz de este problema para que la gente voltee a verlo (...), porque falta mucha información", dijo en rueda de prensa Anahí.
Apoyada por la Fundación Televisa y la Secretaría (Ministerio) de Salud de México, Anahí narró "el infierno" que vivió a sus 14 años, cuando fue víctima de la anorexia.
Llorando y con la voz entrecortada, Anahí recordó que tras su participación en la telenovela "Primer amor, a mil por hora", a principios de 2000, sufrió la etapa más crítica.
"Estaba muy mal, estuve tres años inactiva porque no podía hacer nada", añadió. Durante ese período, afirmó la rubia cantante, tuvo que dejar de hacer lo que más le gusta: cantar.
"Luego ocurrió lo de mi corazón (dejó de latir por unos segundos) y cuando regresé pensé: no puedo seguir así, quiero vivir, luché por salir adelante y después se me dio la oportunidad de estar en (la serie de televisión) Rebelde", comentó.
La cantante de 26 años aceptó que la anorexia estará toda su vida con ella y deberá controlarla.
La campaña comenzará a transmitirse mañana en los canales de Televisa, parte del grupo de medios de habla hispana más grande del mundo.
Consta de cuatro cápsulas informativas que con la participación de Anahí presentarán algunos síntomas de los desórdenes alimentarios e incluye, además, consejos para detectar a tiempo los síntomas de estos trastornos.
Por su parte, el productor Pedro Damián, artífice detrás del exitoso grupo juvenil RBD, señaló que trabajará para que en países donde el grupo tiene gran popularidad, como España y Brasil, se retome esta campaña.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.