Alzan el toque de queda en Florida
- Miami
- /
- San Juan
- /
- EFE
- /
- @Panamaamerica
Las autoridades de los Cayos de Florida (EE.UU.), en el extremo sur del estado, anunciaron ayer el fin del toque de...
Las autoridades de los Cayos de Florida (EE.UU.), en el extremo sur del estado, anunciaron ayer el fin del toque de queda impuesto tras el paso del huracán Irma, un día después de que oficialmente se reabriera la zona al turismo.
La oficina del alguacil del condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos, indicó que sus integrantes seguirán patrullando activamente en las zonas residenciales, vigilantes ante cualquier actividad o persona sospechosa.
La portavoz de la oficina, Becky Herrin, citada por medios locales, pidió la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad y el orden en Los Cayos.
Las autoridades se vieron obligadas a no permitir la visita de turistas tras el paso de "Irma", cuyo ojo tocó tierra en los Cayos el pasado domingo 10 de septiembre con categoría 4.
Más de una decena de personas murieron en esta región a consecuencia del huracán Irma y se calcula que el 25% de la edificaciones de los Cayos resultaron destruidas por el meteoro, según informaciones periodísticas.
San Juan
El Gobierno puertorriqueño espera que la visita de hoy martes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sirva para multiplicar la ayuda a la isla, cuyas infraestructuras fueron devastadas por el paso del huracán María.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aprovechó ayer su conferencia de prensa diaria para subrayar que la visita de Trump a la isla es importante, tanto para los miles de miembros de agencias federales que trabajan sobre el terreno en labores de ayuda como para los puertorriqueños, por el apoyo moral que supone.'
Desastre
A poco de cumplirse dos semanas desde que el huracán María devastara Puerto Rico en diagonal entrando por la costa sur, el panorama que se encontrará Trump es el de una isla que, muy poco a poco, trata de reponerse de unos daños a infraestructuras incalculables y que dejaron 16 muertos.
Las infraestructuras fueron arrasadas por vientos sostenidos que superaron los 200 kilómetros por hora y unas lluvias que provocaron inundaciones, corrimientos de tierra y el desbordamiento de ríos. Las pérdidas económicas por el huracán María son todavía una incógnita.
"Los boricuas son ciudadanos orgullosos de la ciudadanía estadounidense", dijo Rosselló, quien ha aprovechado la situación para subrayar la, a su juicio, desventaja que sufren los residentes en la isla por vivir en un Estado Libre Asociado a EE.UU., estatus que no dudó de catalogar de colonial.
Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que nunca ha habido "un trozo de tierra tan devastado" como Puerto Rico, ya que el huracán María arrasó hace doce días el sistema eléctrico de la isla, dejó 16 muertos y ocasionó graves problemas de acceso a alimentos y agua.
Trump recordó que hoy martes "muy temprano" volará hacia Puerto Rico junto a su esposa, Melania, para evaluar los daños causados por el huracán y reunirse "con el pueblo de Puerto Rico".
"Nunca ha habido un trozo de tierra que conozcamos que haya quedado tan devastado" como Puerto Rico, dijo Trump.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.