Tres días de rumba en Miami
- Redacción Web
¿Qué harías con tres días en Miami? Quieras o no, siempre hay algún revolú en todas partes de Miami. Sin tener que moverte mucho podrás divertirte mucho y tener una experiencia típica y divertida de turista en Miami. Aunque Miami tiene atracciones como el zoológico, eso no es una experiencia de Miami. Quizás correr en hidrodeslizador por el pántano o ir a "Jungle Island" para encontrarse con animales más de cerca se puede considerar algo más florideño pero la impresión de Miami como ciudad eléctrica y con sabor latino se consigue en la misma playa y el downtown.
Playas
Uno no puede faltar de ir a la playa más famosa, South Beach (también lo verás escrito SoBe). Está en la punta más sureña de la isla y cuenta con el agua más tranquilo de todo Miami. Muy apropiado para los jóvenes.
De día también podrás apreciar al distrito del estilo arquitectónico de los 20s y 30s, el Art Deco, que se caracteriza por decoraciones en varios tipos de triángulos sobre edificios rectangulares o a veces con fachadas redondas. Cerca está la zona peatonal conocida como Lincoln Avenue donde se puede disfrutar de buena gastronomía y muchas mesas con sombrillas al aire libre. Aquí se encuentran las tiendas más chic. Te puedes hospedar en unos de los muchos hoteles pequeños pero se avisa que si te quedas durante el fin de semana, prepárate para sumarte a la fiesta porque esta zona no duerme. Por las noches salen a lucirse los Maserati, Porsche y otros carros lujosos de los Playboys de Miami Beach.
Las discotecas son exclusivas y vale la pena rebuscar entre tus amigos para ver quién te puede dar acceso fácil y quizás a descuento porque puedes pasar tiempo haciendo fila con otros vestidos para impresionar y tener que pagar una cuota asombrosa.
Si prefieres un ambiente más tranquilo y playas más oleadas, ve más hacia el norte, como por la calle 87 donde hay una entrada a la playa de Surfside. Mucha de la arquitectura de Surfside todavía conserva la esencia de lo que era en los 60’s. Aunque directamente en la playa los edificios residenciales tienden a ser altos, todos los de las calles interiores tienden a ser de dos o tres pisos, de bloques y al estilo antiguo. Es un gusto caminar por las callecitas donde los restaurantes son de familia. Aquí podrás almorzar por mucho menos que en SoBe y hay mucha variedad: cocina cubana, peruana, colombiana, brasileña, italiana, sushi, pizza, argentina, ¡casi de todo! En esta zona los residentes también hacen sus compras y cuentan con varios colmados. Aquí no ha pretenciones ya que es una zona residencial.
Downtown
No lejos del SoBe, justo al otro lado de la bahía en el downtown de Miami, el Bayside Market ofrece una salida de compras única por estar situada en una marina de yates. A parte de las tiendas, lo atractivo es que todos los fines de semana tocan música en directo, lo cual que te anima a disfrutar de un trago de los varios bares y sentarte a comer en los restaurantes al aire ligre. Llega temprano para aprovechar el corto crucero por la bahía que está espectacular durante la puesta del sol.
Ya que estás downtown, visite unos de los varios centros culturales. En el estadio a veces hay actividades y puedes contar con actuaciones muy profesionales en el centro Adrienne Arsht. Ambos quedan justo cuando te bajas de la bahía, así que no hay que perderse en el centro.
De comer por la noche en el downtown se ha explotado la zona de la calle 10. Aquí se llena hasta en semana con un bullicio de alta gama.
La Pequeña Habana
El tercer jueves del mes La Pequeña Habana se prende con música por la noche. ¿Dónde mejor lo puedes pasar en Miami que en un barrio cubano, donde empezó todo lo que le da el color y son a Miami? Y que no se te pierda el carnaval de primavera en la famosísima Calle Ocho.
Cubaocho es un centro cultural y bar como ninguno en el mundo. Lleno de cuadros grandes de pinturas de impresionante destreza, tablilleros llenos de cigarros a la venta, muchas mesas estilo bar de blues, un escenario para los fines de semana donde ofrecen música en directo, un patio estilo colonial al aire libre con una fuente en el medio, uno no sabe a donde mirar pero se alegra de haber encontrado un rincón tan interesante para tener una experiencia completa en el corazón de La Pequeña Habana.
Al abordar el tema de la cultura latina no se puede dejar sin hablar de unas de las bases: la cultura española. Esto se resalta en el barrio en Casa Panza, un restaurante con espectáculos regulares en su tablao flamenco.
El barrio también cuenta con un cine pequeño que muestra películas del extranjero. Se sugiere que pase por el pequeño Habana únicamente durante el fin de semana.
En tres días se puede sentir el pulso de Miami y llevarse buenos recuerdos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.