Me interesas tanto como una tortuga: Autora de libro sobre "asexuales"
- Redacción Web
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2014/09/29/sondra_decker_asexual_en_entrevista_2.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2014/09/29/asexual_belovodchenko_anton2.jpg)
Noticias Relacionadas
¿Conoces a alguien con un libido tan bajo que casi no se puede decir que existe? ¿Será asexual? Una asexual publicó su libro este mes que describe la experiencia del 1% de la población.
La sociedad está repleta de imagenes sexuales que intentan capturar tu atención.
Pero para alrededor de 1% de la población, el sexo no les interesa. En lo más mínimo.
Así se describe la autora Julie Sondra Decker, de Florida en su libro "The Invisible Orientation: An Introduction to Asexuality" (La Orientación Invisible: Una Introducción a la Asexualidad). También escribe libros de fantasía, y artículos sobre la asexualidad. Tweeteó en su cuenta hace poco a sus seguidores "Lean aquí de por qué me interesas sexualmente tanto como una tortuga" (obviamente nada).
Desde el 1998 Decker aboga por la comunidad de los asexuales, ese 1% de la población que no cae dentro de lo que todo el mundo considera "normal".
Los psicólogos, biólogos, científicos y demás siempre han puesto a la sexualidad como unas de las principales necesidades.
"Pero para algunos de nosotros simplemente no lo es", dice en una entrevista con un programa de televisión en Australia.
Los novios que ha tenido "No me han comprendido muy bien" admite entre risas.
Los anfitriones le pidieron clarificar si es que los asexuales no tienen ningún interés en el sexo, no tienen libido, o si se "encargan de esas ganas de otra forma".
Contesta que hay algunos que se consideran asexuales y sí tienen impulsos sexuales pero no lo conectan con una persona y se gratifican "de otra forma", tanto como hay los que no tienen ningún impulso sexual.
Miren a ver si tu o alguien que conoces se puede identificar con su experiencia como describe en su libro:
"A los 16 años, dejé a mi novio perplejo y frustrado. Me gustaba como persona, pero no estaba interesada en él de la forma que él quería que lo fuera: definitivamente no sexualmente y ni si quieras de forma romántica", clarifica que no fue por las razones que suelen nombrarse en esas circunstancias: inmoralidad, miedo, etc. Es que simplemente "jamás me había sentido atraída sexualmente a otra persona. Ni mi novio ni el chico más guapo de la escuela...Punto".
Continúa en otra parte de su libro: "La asexualidad no es una diagnosis de último recurso. No es una diagnosis, de hecho. Los estudios sobre las personas asexuales no han sugerido una correlación con trastornos mentales, aunque algunos estudios sugieren que los asexuales que se sienten que no cuajan con nadie en la sociedad pueden sentirse deprimidos entre otros problemas - tal como lo haría cualquier persona que se siente no aceptado es más susceptible a sentirse deprimido y ansioso".
El trailer de un documental acerca de los (a)Sexuales aquí (en inglés)
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.