Leche de vaca para que tus hijos sean altos
Actualizado 2017/06/15 20:07:39
- REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA
La lactancia materna es un componente esencial de la alimentación durante los primeros años.
Noticias Relacionadas
El Diario Americano de la Nutrición afirma que los niños que no beben leche de vaca y recurren a otro tipo de bebidas a base de soja, arroz o almendras son, en promedio, algo más bajos que los que sí la toman.
En Estados Unidos, muchos padres optan por alimentar a sus hijos con bebidas vegetales creyendo que son más beneficiosas para su salud. Pero los investigadores alertan de que éstas no contienen las mismas proteínas ni grasa que la leche de vaca por lo que podría afectar al crecimiento de los niños.
Por ello, se decidió llevar a cabo un estudio con el fin de determinar si, como se creía, existe una asociación entre el consumo de leche de vaca y la altura en la infancia y los datos obtenidos fueron significativos.
Se estudió la altura de 5.034 niños canadienses sanos de entre 24 meses y 6 años de edad y se vio que por cada taza diaria de bebida vegetal que consumían, eran 0,4 cm más bajos que aquellos que sí tomaban leche.
En este estudio, precisamente se alertaba de los peligros de consumir bebidas vegetales como sustitutivas de la leche de vaca (o de fórmulas adaptadas si hablamos de bebés), sobre todo en las dietas de los niños en crecimiento, debido al escaso calcio que aportan.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.