Labiales y sombras, aliados perfectos para esta Noche Buena
- España/ EFE
Cada año para su colección de Navidad, Nars se inspira en un artista para recrear una paleta de colores sublime, este 2017 eligió al fotógrafo Man Ray.

Maquillaje para lucir en esta Navidad. EFE


Para lucirse y brillar en esta Navidad, los labiales y las sombras resultan un aliado para esta Noche Buena, pero a la hora de seleccionar entre las tendencias de maquillaje para este 2017 debes tomar en cuenta aspectos como sus facciones y el tono de piel.
En este sentido, cada año para su colección de Navidad, Nars se inspira en un artista para recrear una paleta de colores sublime. Este año el fotógrafo Man Ray ha sido el elegido.
“Durante los últimos cinco años, hemos colaborado con diferentes artistas, desde Andy Warhol y Guy Bourdin, hasta Steven Klein y Sarah Moon. Son artistas a los que quiero y admiro, y cuyo trabajo me influyó como maquillador y como fotógrafo”, ha manifestado François Nars.
Nars apuesta por una fórmula para dar a la piel un resplandor natural, el Gold Highlighter, un efecto “ideal para cualquier fototipo”, explica Anna Priadka, una de las estilistas globales de la firma, para después poner un toque de rubor “que aporta un color saludable y natural” con un toque de mandarina brillante o bien con otro colorete con tono uva rosada.
Colores intensos
Para este año, los ojos continúan con la tendencia ahumadas en azules intensos y oscuros, durante la noche, con toque iridiscentes y con tonos violeta y “carbón ahumado”, indica la maquilladora.
El director creativo de Guerlain, Olivier Echaudemaison, apuesta por un maquillaje mágico que despliega la luz en el rostro sobre el que se aplica. Una textura para los ojos “wet and dry” cuyos tonos dorados y marrones se pueden aplicar por separado o superpuestos.
Pero antes de eso, recomienda aplicar sobre la piel del rostro “Météorites”, perlas en colores dorados, una combinación excelente para iluminar el rostro durante toda la noche y en un formato minibolso, Baby Glow Touch un “stick”, con una mezcla cromática en tres tonos, que da auténtica luz a la piel.
Suavidad en el rostro
Un rostro suave, luminoso y perfecto, pero que captura a la perfección la festividad de estos días con una mirada seductora, es la apuesta de Armani para esta Navidad 2017.
Desde el blanco luminoso de su paleta de colores, pasando por el mora, azul marino y el pizarra, los párpados se cubren de un velo nacarado, elegante con tonos mate y de intensidad duradera.
“Me inspiré en los matices gélidos y azules del invierno más profundo. Las sombras de ojos resaltan con un dorado o plateado frío, mientras que los labiosadquieren un tono natural de baya” explica Linda Cantello, maquilladora internacional de Armani.
Yves Saint Laurent propone un blush rosa empolvado para colorear las mejillas y también el escote, un gesto ideal para velada festiva.
Las manos de Yvonne, maquilladora de Marc Jacobs, aplican sobre el rostro de una modelo un bronceador que, “aplicado liberamente en todas las áreas parece que el sol nos ha dorado de forma homogénea” y natural, para después rellenar los “huesos de las mejillas con un punto de calidez”, gracias a Glowstick Highlight.
A todo volumen
Para darle un toque final a la mirada, hay que trabajar con las pestañas. Guerlain propone Gold Light Topcoat enriquecida con reflejos dorados y divertida que recomienda aplica solo en la esquina del ojo o en la punta de las pestañas para que sus toques magnéticos iluminen la mirada.
Una mirada de infarto es lo intenta conseguir para las noches de fiesta con un pack que se puede llevar en el bolso, para estar perfecta toda la noche y que contiene un delineador mini en gel, un mini magic marcér waterproof liquid eyeliner in blacquer, y como no podía faltar, en tamaño original la máscara de pestañas de volumen extra.
Los tonos “nude” en textura mate para los labios vienen a hacer la competencia a los rojos intensos.
Una personalidad diversa: glamurosa, más rockera o más artística es la propuesta de Clarins al delinear los ojos con Graphik Ink Liner.
Por su parte, Nars alberga cuatro tonos neutros con una forma que recuerda la lupa de un fotógrafo, un pequeño dispositivo de aumento para delinear correctamente.
En tanto, Lancôme sigue fiel al rosa, en su gama más intensa que lleva hasta la más suave y al nude con un toque brillante y aterciopelado.
Una Navidad salvaje y efectista con un efecto mate llega con Yves Saint Laurent, quien no deja su rojo intenso de labios y casi lo tatúa con una fórmula ligera y cremosa con efecto muy impactante.
Revlon sigue apostando por lanzar las flechas de la pasión con “Super Lustrous Love is on Lipstick” un labial de rojo intenso, cremoso y brillante y con una fragancia de perfume con pétalos de rosa, melocotón, madera y almizcle.
Urban Decay propone un derroche de color en todos sus apartados: ojos, labios y una paleta de glitter super. Con una máscara de negro superintenso, mientras que para los labios los tonos metalizados y mates, transparentes y metalizados con una repleta paleta de 100 colores es su propuesta definitiva para no decepcionar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.