Los muebles cuadrados dan tranquilidad y estabilidad
Energía con ‘feng shui’
- Dahlia Ferrer ([email protected])
El arte chino observa la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2015/03/02/121514-pa-228-1-01.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2015/03/02/121514-pa-228-1-02.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2015/03/02/121514-pa-228-2-01.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2015/03/03/feng_shui.jpg)
Es difícil conseguir la armonía si hay desorden y reguero en tu ambiente. Un problema con el que muchas personas lidian es que mantienen algún reguero porque simplemente...
Sientes que hay algo en tu entorno que te estresa y estás considerando utilizar ese arte misterioso de feng shui para hacer esos cambios que te ayudarán a respirar mejor. ¡Atención!
Feng shui literalmente se traduce como “viento-agua”. Este arte chino tradicionalmente se considera dentro del estudio de la metafísica y se preocupa de los espacios, la energía y el tiempo. Así es que llegan a los principios para crear un ambiente en armonía.
¡Ojo! Los consejos para crear la armonía en un lugar particular dependen de los edificios al lado, la orientación geográfica y hasta la topografía. Por esta complejidad, nos explica la experta certificada en feng shui Tatiana Tobar, es difícil hacer recomendaciones generales sin visitar el lugar. Pero sí nos da unas pautas generales que te pueden ayudar a encontrar esa paz.
Colores
Cada color se asocia con uno de los cinco elementos: agua, madera, fuego tierra y metal. Se procura no sacar de equilibrio el lugar. Mejor es que predominen los tonos más neutros posibles: blanco, blanco hueso, crema y gris muy clarito. Los rojos y verdes en particular forman parte de uno de los cinco elementos que te pueden afectar.
Orden
Es difícil conseguir la armonía si hay desorden y reguero en tu ambiente.
Un problema con el que muchas personas lidian es que mantienen algún reguero porque simplemente no saben dónde guardar algo, pues no tiene su propio lugar. Cada objeto debería tener “su lugar” y jamás se debe poner en otro, como en el suelo o el comedor. Nos cuenta la experta Tobar que si la casa no está limpia, está oscura y sin ventilación, lo que atrae es sha qi (energía mala) y contribuirá a que haya peleas y conflictos entre los habitantes.
Posición de puertas y ventanas en relación con los muebles
Las puertas de entrada que dan a la de salida son problemáticas. Tampoco debería posicionar la cama debajo de una ventana ni en la misma pared donde abre la puerta.
Círculos y cuadrados
Los muebles y las paredes circulares y con curvas dan una sensación de movimiento continuo, lo cual es bueno para estimular, aunque la gente no suele poder aguantar esa sensación de constante movimiento por mucho tiempo. Por eso en el feng shui se prefieren las mesas y los muebles cuadrados para conseguir la tranquilidad y estabilidad.
Las plantas
Son excelentes para el ambiente. La mayoría ayuda a purificar al aire, que es uno de los elementos primordiales en la salud. Agregan tranquilidad, por ejemplo, en una sala redonda o con mesa redonda. Lo importante aquí para que te sigan ayudando es que las cuides para mantenerlas en buenas condiciones, que estén ubicadas en los lugares apropiados según el arte tradicional chino (por ejemplo, si tienes una habitación pequeña, no se suele recomendar ponerla allí) y que las macetas sean atractivas.
Los materiales
Según Tobar, el material que utilices no importa, mientras el objeto sea bello y agradable, dará una buena sheng qi (energía).
El local
Una casa sin algo de “protección” respaldando el patio de atrás te hará sentir inquieto. Debería haber algo a los lados para “proteger” el hogar y no estar tan expuesto. El entorno debería ser bonito, en general. Si el edificio adelante está deteriorado, te afectará.
“Las calles representan en la antigua China a los ríos. Mucho tráfico no es bueno para la vivienda. Por las calles es donde van las oportunidades, la prosperidad”, dijo la experta. Esas calles deberían ser sinuosas.
Las casas cuadradas o rectangulares son las más armónicas, mientras que las redondas o triangulares tienden a dar una energía muy inquieta.
Para conseguir trabajo
Coloca algo en un lugar visible de tu habitación, algo que represente el trabajo que deseas. Puede ser una fotografía vinculada, por ejemplo, con el objetivo deseado. Si la enmarca, mejor.
Ten en cuenta que vivir en el presente es la mejor manera de conocer y de aprovechar las oportunidades. Cuanto más exprese gratitud por lo que tiene, más serán las oportunidades que recibirá.
Llegas a la entrevista porque según tu hoja de vida calificas para el trabajo, y es la entrevista tu oportunidad para asegurarlos de dos cosas sumamente importantes: ¿Puedes hacer el trabajo con mucho éxito?, y segundo ¿te llevarías bien con el jefe y tus colegas? Gánalos con tu personalidad profesional, positiva y alegre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.