El sexo es mental
Actualizado 2014/10/15 19:04:58
- Redacción Web
Está clarísimo. Los hombres y las mujeres son distintos y necesitan estímulo distinto a la hora de hacer el amor. ¿Pero qué realmente conocemos del tema?
Hay tantos artículos por la web escritos por hombres para los hombres con "truquitos" y consejos para estimular físicamente a una mujer.
Pero esto ignora que para ambos el sexo en gran parte es mental y ambos pueden llegar a un orgasmo sin si quieras contacto físico.
"Ha habido mucho enfoque en el cuerpo y nuestras respuestas físicas...pero para muchas personas, y para las mujeres en particular, la mente juega un papel mayor," dice unos de los expertos principales del Reino Unido al Daily Mail.
De hecho, hay un poco de confusión sobre el tema, inclusive entre las parejas. En el 2004 se publicó un artículo sobre la encuesta de 152 parejas heterosexuales en Canadá sobre el plazo de tiempo ideal para tocarse y hacer juegos antes del sexo tanto como la duración ideal del acto en sí. Esto lo compararon con el tiempo que realmente tomaban.
Los hombres querían que el sexo durara mucho más tiempo que lo que citaban las mujeres era su ideal.
El punto que sorprende es que los hombres acertaron cuánto tiempo desea su mujer, pero las mujeres se guiaban por su prejuicio y estimaban que sus parejas querían mucho menos tiempo para la etapa antes del sexo. Ambos géneros dijeron que querían el mismo tiempo de preparación y juegos, sin embargo la mayoría de las parejas no aguantaban esa duración y la penetración llegaba más temprano.
Quizás la ansiedad puede explicar este dato asombrante.
"Los hombres le tienen miedo a no tener una erección o a eyacular precozmente, las mujeres a no alcanzar el orgasmo. Todo esto lleva que se inicie la relación sexual con mucha ansiedad, que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos", explica el Doctor Francisco Argañaraz a Clarín.
"El tiempo que necesita una mujer para estar bien excitada, bien lubricada y lista para la penetración es de 25 minutos de juegos sexuales previos. Si ella es penetrada antes de tiempo no logra excitarse ni lubricarse correctamente, y esto lleva a que aparezcan la sequedad vaginal, las molestias y el dolor, así como la dificultad o directamente la imposibilidad de alcanzar el orgasmo".
Algunos consejos para el estímulo mental:
- Cambia como piensas sobre el sexo: la pasión se puede encender con roces, orgasmo sin penetración, y no hace falta que estén en la cama
- Dejarse notas, escribirse emails o decirse cosas sexuales
- Lean un libro como los "Cincuenta sombras de gris" juntos a voz alta
- Hagan lo necesario para estar relajados y no distraídos, ya sea comerse algo que los tiende a poner de bueno humor, velas aromáticas con lavanda, etc. Los resultados de una IRM durante un orgasmo en la mujer muestra que las partes del cerebro dedicadas a la ansiedad, miedo, etc se apagan
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.