El peligro de los perfumes falsos
Actualizado 2014/05/22 10:06:36
- Gina Prestán/Revista Mujer

Muchas veces al hacer un regalo nos inclinamos por un perfume. En la calle nos encontramos con personas que nos hacen “las ofertas”, mientras que también hay quienes nos revenden fragancias de marca a un costo mínimo. Si la promoción es muy buena para ser cierta, lo más probable es que estés frente a un producto ilegítimo.
La venta de perfumes falsos es cada vez más común en las calles, se ha convertido en un gran negocio para los comerciantes. Las imitaciones que hacen algunos de ellos son tan parecidas a las versiones originales que pueden llegar a confundir a cualquiera, hasta con el aroma. Pero además de ser ilegales, debes tener cuidado, porque estos productos pueden causar daños a la piel, como alergias, manchas y fuertes irritaciones.
Pero, ¿cuál es el problema con ellos? En muchas ocasiones, dependiendo de la fragancia, se manipulan esencias procedentes de las flores. Si no se sigue un proceso adecuado de limpieza, se pueden introducir algunos microorganismos u hongos, que podrían ocasionar problemas cutáneos al consumidor.
Estas mezclas resultantes podrían tener algún producto tóxico que nos provoque fotosensibilidad, sobre todo cuando nos ponemos el perfume y dejamos esa zona del cuerpo expuesta al sol. La mayor parte de los fijadores de esencia, usados en los perfumes falsos, no respetan el pH de la piel, lo que provoca en un futuro problema cutáneo.
Aprende a identificar los perfumes falsos
En un perfume original el celofán o plástico de embalaje va pegado como una segunda piel. En uno falso, hay aire entre medias. Si frotas con la mano el embalaje, el celofán de un perfume falso hace ruido.
La caja del original está hecha con un cartón resistente, los falsos son fáciles de identificar, ya que tienen un material más blando.
Una fragancia de marca te va a durar varias horas, la falsa va a oler igual, pero te durará poco. Se deduce de esto que la relación calidad-precio no nos compensa en ningún aspecto.
Algunos estafadores suelen mezclar un producto verdadero con agua (que hace que dure menos) o hasta con otros químicos, lo que puede ser perjudicial para tu salud.
Las grandes marcas de perfumes no permiten que sus productos lleguen a los mercaditos o calles. En estos entornos es habitual que el vendedor te enseñe un frasco de perfume original, pero lo que luego meten en tu bolsa es una falsificación.
Este artículo se publicó hoy en la revista Mujer, que viene como suplemento gratuito con su copia del periódico impreso de Panamá América.
Busque la edición espectacular de hoy con temas como:
- Entrevista con Diana Pittí, la más joven integrante del canal +23
- Ya que estamos en época de lluva cómo hacer una rutina de ejercicios en su casa (con fotos)
- Canal Zone: Una tienda de antigüedades
- El suicidio va en aumento, Twitter podría ayudar
- Como vestir para el trabajo
- El primer periodo menstrual de tu hija
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.