Detalles de Alessandra Mezquita, presentadora de deportes con RPC
Actualizado 2014/06/12 17:28:43
- Macarena Bachor/Revista Mujer
¿A quién podemos seguir durante la Copa Mundial? La reconocida comentarista de deportes panameña y exMiss nos cuenta acerca de su amor por el deporte y la competencia por estar más al tanto.
¿A quién podemos seguir durante la Copa Mundial? La reconocida comentarista de deportes panameña y exMiss nos cuenta acerca de su amor por el deporte y la competencia por estar más al tanto.
Alessandra Mezquita
¿Cómo nació tu amor por los deportes?
Mi amor por lo deportes nació desde muy pequeña. Mis dos hermanos mayores, Mario y José, eran amantes del fútbol y yo no me podía quedar atrás. Por ellos nació mi interés y amor por los deportes. Siempre andábamos jugando algún deporte por la casa o hablando de ello.
Después de ser señorita Panamá llegaste a ser comentarista deportiva, ¿cómo te ayudó esa experiencia?
El Señorita Panamá me ayudó a desarrollar mi personalidad. A superar retos y miedos y perder la pena escénica. Digamos que fue mi escuelita de aprendizaje para el mundo de la televisión y mi función de presentadora. Sin esa experiencia creo que no hubiese llegado a alcanzar los logros personales y profesionales que tengo hoy en día.
¿Cómo nutres tus conocimientos deportivos?
Con mucha lectura. Leer todos los días, noticias, libros, etc. Y hablando mucho con mis compañeros que tienen muchos años de experiencia en esto. No me da pena preguntar si hay algo que no sé. Y aquí somos muy competitivos en cuanto a conocimiento, así es que hay que estar pilas.
¿Cómo lidias con tantos hombres en el medio?
Esto es mi trabajo, y en mi trabajo siempre he buscado que se me tome en serio y se me respete en este mundo de hombres. Como mujer, eso se consigue dándose a respetar y siendo seria en sus funciones. Eso ha marcado la pauta, y nunca he tenido problemas con ninguno.
¿Por qué crees que nuestra selección no llegó al Mundial?
Estuvimos muy cerca, y llegamos más lejos que nunca. Eso demuestra el desarrollo que ha tenido nuestro fútbol. No llegamos al Mundial porque nos faltó consistencia, porque no ganamos los partidos que había que ganar en casa y porque no supimos aguantar un marcador. Estamos cerca.
Y, ¿tienes algún pronóstico para la final de Brasil 2014?
No quiero hacer el papel del pulpo Paul, pero para este Mundial veo bien al anfitrión, Brasil, y a los alemanes. A España aún no se le ha acabado la gasolina y también estarán en la pelea. Y bueno, siempre hay equipos que sorprenden y eso lo hace aún más divertido. Como el caso de Uruguay en el 2010.
¿Por qué crees que el Mundial desató esta crisis en Brasil?
Creo que lo que se ha vivido en Brasil previo a este Mundial es una reflexión de la división que existe en la sociedad brasileña. Brasil es conocido por su fútbol y su “joga” bonito, pero la realización del Mundial ha demostrado que el descontento en el país llega a superar hasta eso.
¿A qué deportista admiras y por qué?
En estos últimos meses he admirado mucho a Radamel Falcao. Es un ejemplo de lucha y entrega. Lesionarse de esa manera a solo meses del Mundial, mantenerse mentalmente fuerte a lo largo de este tiempo con un objetivo y una meta de ir a Brasil, y solo días antes del inicio del torneo enterarse que no hizo la lista, y dar la cara en una conferencia de prensa, demuestra su carácter y gran espíritu. Lo dio todo hasta el último minuto, y supo aceptar una respuesta negativa a su más grande anhelo.
¿Crees que saber de deportes es un buen encanto?
Depende, he conocido hombres a los que no les gusta el deporte, ¡y a mí no me han gustado ellos! Para los hombres que si les gusta el deporte, creo que sí es un buen encanto porque es algo más que se tiene en común.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.