Átate a los cordones en la nueva tendencia del momento
Actualizado 2017/08/07 09:06:04
- REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA
En una época donde reina el “todo vale” de la mano de superposiciones y mezcla de estilos, colores y estampados, adornar tus prendas con simples cordones en zig-zag.
La dirección en la que se orienta la moda se centra en el foco de las miradas en los cordones cruzados. Aquel elemento que reinaba en la época de los ‘70 vuelve a resaltar en las vidrieras de esta temporada.
Los cordones cruzados ubicados a la altura del pecho en blusas y vestidos se abrieron camino para posicionarse como el 'must' de la temporada.
Este epicentro de la provocación tiene la posibilidad de regular su escote para no caer en la vulgaridad. Su reaparición se puede observar en varios diseños, estilos, telas y colores, tanto en firmas de renombre como en las 'low cost'.
>VEA TAMBIÉN: ¿Cuál tendencia prefieres? La moda "rápida" o la "lenta"
>VEA TAMBIÉN: Suéteres con frases se ponen de moda
Con un toque diferente, este ícono de la moda va en perfecta combinación con pantalones, 'short' y polleras de jean, ideales para obtener un look informal y relajado. Al cual es posible sumarle una pizca de elegancia si se le agrega algún accesorio llamativo como un cinto, una pulsera o una cartera importante.
La fuerza con la que pisó esta tendencia en la industria de la moda llevó a que los 'outfits' de noche tampoco hayan podido resistirse a su invasión. El escote en forma de “V” con cuerdas en 'zig-zag' se puede ver en diseños con grandes aberturas que van desde el pecho hasta un poco más arriba del ombligo, exhibiendo algo más de piel, o en la parte de la espalda acompañado por un delantero que posea un cuello a la base. Logrando así un equilibrio perfecto entre lo que queda a la vista y lo que se oculta.
Esta corriente con influencia en la década setentera posee variaciones también en la forma de presentación del cordón. En algunos modelos las cuerdas forman parte de la misma tela con la que se confecciona la prenda. En otros casos, los atuendos poseen ojales de metal por donde se pasan los cordones para darle un toque más chic al 'look'. Un detalle que no pasa desapercibido a la hora de elegir tu diseño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.