Antes y después de tener sexo
Actualizado 2017/04/05 16:02:30
- REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA
Errores que cometemos antes y después de tener relaciones sexuales

Noticias Relacionadas
La atracción, el deseo y el cortejo no bastan en la práctica del buen sexo. También se requiere de algunas medidas de seguridad y ciertos hábitos de alimentación, comunicación e higiene personal antes y después del encuentro, especialmente cuando se inicia una nueva relación de pareja.
“Cuando estamos empezando con una persona, las cosas no son tan solo las de tener sexo por tener”, resalta la sexóloga Myriam Balbela, basada en Los Ángeles. “El buen sexo requiere de ciertas medidas de seguridad y buenos hábitos, tanto para el hombre como para la mujer”.
Antes
-Antes de tener el primer encuentro sexual con la persona se le debe preguntar, de manera frontal y sin rodeos, si padece de herpes genital o cualquier otra enfermedad sexual.
-No tener sexo seguro: Es importante estar claros de que se usará preservativos, para tener un sexo seguro y para no ocasionar un embarazo no deseado.
-“Ambos deben estar de acuerdo sobre qué tipo de preservativos van a usar hasta que se profesen la exclusividad o fidelidad”, señala la experta.
-Comer o beber en exceso: El comer en exceso puede provocar pesadez estomacal y problemas digestivos que impiden una buena erección y movilidad para un buen encuentro sexual.
Durante
-Tratar poses inseguras o experimentar con juegos sexuales: Es una mala idea el tratar de sorprender a la pareja con poses poco seguras que puedan provocar lesiones en la espalda o caídas que interrumpan el acto.
-Tampoco resulta bueno para la salud emocional ni física el practicar juegos sexuales que no nos gustan por el simple hecho de satisfacer las fantasías de la otra persona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.