Penitenciaría
Visitas de familiares a privados de libertad, en centros penitenciarios, reinician a partir del próximo lunes 19 de octubre
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
La persona que desea visitar a su familiar deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde y el tiempo de visita será por un tiempo de 30 minutos.
A partir del próximo lunes 19 de octubre se reinician las visitas de familias a los distintos centros penintenciarios del país.
En un comunicado de la Dirección General del Sistema Penitenciario se explica una serie de medidas que deberán cumplir los familiares que acuden a realizar las visitas.
La visita se realizará de acuerdo a la entrega de valores establecidos por cada centro penitenciario. Dicha visita será de 30 minutos.
La persona que desea visitar a su familiar deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde.
Solo se permnitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada. La comida deberá estar dentro de un emenvase transparente redondo o cuadrado con la siguiente dimensión: 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).
Se deja claro que es obligatorio por parte de los familiares de los privados de libertad cumplir con las medidas de bioseguridad.
Entre las medidas de bioseguridad se le tomará la temperatura, se desinfectarán los calzados, deberá portar mascarilla de forma permanente, mantener el distanciamiento de dos metros y solo se permitirá el saludo de codos.
En caso que el familiar incumpla alguna de las medidas mencionadas se suspenderá la visita de inmediato y además se cancelará la próxima visita.
VEA TAMBIÉN: 'Corte Suprema de Justicia evidencia la subjetividad de la fiscal Tania Sterling'
Agrega que el Sistema Penitenciario estará haciendo limpieza en el área de visitas ya establecidas con la finalidad que las personas privadas de libertad tengan acceso a su familiar, vínculo importante en el proceso de resocialización del individuo.
Se exceptúa de la reapertura, los centros penitenciarios El Renacer, Bocas del Toro y Chitré, dado a que mantienen casos positivos de COVID-19. Una vez se controlen los casos se estará avisando la fecha de reapertra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.