Violadores de Nombre de Dios grabaron en un celular el ataque sexual
Varios de los imputados ya tenían antecedentes penales. Los sujetos fueron ubicados porque tenían en su poder un celular satelital encendido.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/11/2019 - 10:56 am
Fuentes ligadas al proceso denominado "Los Piratas de Nombre de Dios" narraron que los seis hombres vinculados al robo y violación carnal de dos turistas de nacionalidad noruega, grabaron en un teléfono móvil gran parte de la fechoría.
La tarde del 14 de noviembre, el juez de garantías Williams Ho, de la provincia de Colón, le imputó cargos a los seis hombres vinculados a este hecho: serán investigados por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
Estarán bajo arresto preventivo durante seis meses, tiempo que debe durar la investigación.
Ahora bien, a pesar de que la audiencia del jueves fue declarada en reserva, algunos datos de esa cita judicial fueron filtrados a la prensa local que le sigue la pista al caso.
Se nos informó que desde un inicio, uno de los imputados, tuvo interés por una de las chicas noruegas. "Le llamó mucho la atención esa mujer", contó la fuente.
Los turistas entraron al pueblo de Nombre de Dios y fueron atendidos con cordialidad, pero en la mente de seis moradores del pueblo costero se maquinaba otra escena.
VEA TAMBIÉN: Seis años de cárcel para la procuradora Kenia Porcell, análisis de Neftalí Jaén
Detalla el informante que los atacantes en un principio empezaron a darle seguimiento a los visitantes. Estos esperaron que regresaran al velero y a que se apagaran todas las luces de la embarcación de nombre Alibabá.
Acto seguido, se lanzaron al mar en una bote pequeño, aprovechando la complicidad de la oscuridad y la tranquilidad de aquella noche.
Llevaban armas de fuego, armas blancas y pasamontañas. El primer objetivo era hacerse de las pertenencias y el dinero de los turistas. Y así fue.
Según la fuente, los asaltantes y luego violadores, demoraron 40 minutos para cometer su fechoría. Incluso, uno de ellos, tuvo la osadía de captar con su celular el momento en que agredía sexualmente a una de las chicas. Y llamó a uno de sus compiches para que observara la crueldad.
Se pudo conocer que las edades de estos sujetos oscila entre los 20 y 32 años. Trascendió que uno de los "piratas" ya tenía prontuario; cuando contaba con 15 años, fue sorprendido con un arma de fuego, con la que supuestamente habían asesinado a un policía en Colón.
VEA TAMBIÉN: Ministerio de Seguridad comprará botas a $150 el par para agentes del Senafront
Luego de la captura de los seis sujetos, las víctimas pudieron reconocerlas por la contextura física y por los tatuajes, entre otras características. Los detectives lograron con su paradero porque estos mantenían encendidos algunos celulares y un teléfono satelital, propiedad de los turistas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.