Violador usó falso perfil en Instagram engañando a sus víctimas con servicio de frenos dentales
Actuaba por medio de un falso perfil en Instagram de una clínica de ortodoncia, que ofrecía aplicación de frenos dentales. Citaba a las futuras víctimas a un área de La Doña, luego las “guiaba” hacia la clínica.
- Amett Pérez / [email protected] / @amett_perez
- - Actualizado: 08/10/2018 - 06:14 pm
La violación a mujeres jóvenes y menores de edad, valiéndose de las redes sociales, es algo que ya no escapa de la realidad panameña. Hace un año se conoció de que el instrumento fue Facebook y ahora es Instagram, que fue utilizado por un sujeto de 18 años para supuestamente abusar de cuatro menores de edad en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
Este violador ahora se encuentra bajo detención provisional y enfrenta cargos por delitos contra la libertad sexual y robo en perjuicio de las cuatro menores de edad.
Actuaba por medio de un falso perfil en Instagram de una clínica de ortodoncia, que ofrecía aplicación de frenos dentales. Citaba a las futuras víctimas a un área de La Doña, luego las “guiaba” hacia la clínica.
VEA TAMBIÉN: Tragedia: Madre y sus dos hijos mueren en accidente a la altura del río Cobre en Veraguas
Las menores, una de 12, otra de 14 y dos de 15 años de edad, fueron llevadas a un camino de piedra en Las Garzas de Pacora y después a un área boscosa, donde abusó de ellas sexualmente. Además les quitaba sus teléfonos celulares.
Nancy Castillo, fiscal del Ministerio Público, dijo que los violadores se valen de estos medios (redes sociales) para cometer este tipo de delitos sexuales.
Los padres se pueden percartar de que un menor está siendo abusado, en cuanto a los cambios emocionales, ya que los mismos muestran rebeldía y bajan sus calificaciones, son características propias de las víctimas.
VEA TAMBIÉN: Discutirán dispensa fiscal en medio de cuestionamientos por el manejo de las finanzas
El violador, quien cometió esos delitos entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre de este año, es hijo de un agente de la Policía Nacional que labora en el Ministerio de Gobierno.
Por su parte, Marcel Penna Franco, jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Santo Tomás, manifestó que la población debe estar más pendiente de sus familiares, porque los violadores están muy cercanos a la vista. A nivel mundial eso es lo que dicen las estadísticas.
Hay que vigilar lo que hacen los hijos sobre todo si son adolescentes para que no sean víctimas de los violadores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.