Vigilia en el Santo Tomás por la salud del expresidente Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli está recluido en la Sección Coronaria de la Unidad de Cuidados Intensivos del Santo Tomás desde la noche del lunes 5 de noviembre.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 06/11/2018 - 10:03 am
Familiares, amigos, copartidarios, simpatizantes y miembros del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli realizarán una vigilia por su salud en los predios del hospital Santo Tomás.
Los organizadores de la actividad se reunirán a partir de las 5:30 de la tarde de este martes 6 de noviembre, aseguró Carmen Boyd, miembro del partido Cambio Democrático.
VEA TAMBIÉN: Cuarto de terapia coronaria del hospital Rafael Hernández sigue cerrado
"Este martes vigilia por la salud de Ricardo Martinelli. Todos los miembros, directivos y coopartidarios están invitados. Tiempo de solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter Boyd.
#PoliticaPA @camachocastro indicó que el expresidente @rmartinelli será sometido hoy a una evaluación por parte de la junta directiva del Hospital Santo Tomás para ver como sigue de sus problemas cardíacos. Vía: @lavila15 pic.twitter.com/AaRrI4SS1f — PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 6 de noviembre de 2018
En cuanto a la salud del exgobernante se conoció que se mantiene en la Sección Coronaria de Cuidados Intensivos del hospital Santo Tomás, ubicado en el segundo piso de ese nosocomio.
También se nos informó que los abogados de Ricardo Martinelli realizan las gestiones para que su esposa, la señora Marta Linares de Martinelli tenga acceso a visitas.
Su vocero personal, Luis Eduardo Camcho, comentó que aún no han tendio un informe sobre el estados de salud del exmandatario.
LEA ADEMÁS: Putin y Trump no se reunirán en París por cuestiones de agenda, según Kremlin
Camacho añadió que él también se mantiene informado a través de los apoderados legales de Ricardo Martinelli.
La noche del lunes, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, manifestó que en el Santo Tomás no contaban con el medicamento que había que proporcionarle al paciemte y que tuvo que ser adquirido en una farmacia.
Linares de Martinelli contó que por tratarse de un día feriado, el HST no contaba con un cardiólogo y que al ver la circunstancia, Roberto Blandón, el jefe de esa sección se apersonó para atender a Ricardo Martinelli.
Otro detalle que se nos proporcionó es que a Martinelli le realizaron unas placas y exámnes de rigor, pero no se dieron más detalles al respecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.