INVESTIGACIÓN
[VIDEO] La misteriosa muerte de Pablo Monroy en Aguadulce
Según vecinos, Pablo Monroy y Felícita Guevara tenían una relación de pareja normal, por lo que asombra la forma en que terminó: él muerto y descuartizado.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 04/9/2018 - 02:26 pm
Aguadulce, un distrito de más de 52 mil habitantes, en donde hasta hace una semana se respiraba paz y tranquilidad en cada rincón, ha quedado alterado por uno de los crímenes más horrendos que se han cometido en el país en 2018. Se trata del asesinato y desmembramiento de Pablo Monroy, a manos de su pareja Felícita Guevara.
En un recorrido por algunos lugares de este distrito, Panamá América pudo constatar que el tema de conversación sigue siendo el lamentable hecho de sangre que se dio en la barriada Altos de Llano Bonito, lugar en donde hasta hace poco "Tita", como es conocida la hoy acusada por este caso, y Pablo Monroy, compartían lo que parecía su nido de amor.
¿Qué le pasó a Pablo Monroy?
Los moradores del distrito de Aguadulce aún se sienten asombrados por lo sucedido y se cuestionan qué habrá podido llevar a Felícita Guevara a cometer este horrendo crimen.
Entre las versiones que circulan está la de que supuestamente Pablo Monroy maltrataba físicamente a Felícita Guevara, razón por la cual esta pudo haber cometido este hecho al estar cansada de recibir golpes de su difunto marido.
Versión que no es acuerpada por familiares y amigos de "Patti", apodo con que se conocía al difunto en el sector de Ciénega Redonda, lugar en el que vivió toda su adolescencia.
VEA TAMBIÉN: Surgen contradicciones en torno a la planilla de 'Beby' Valderrama
"Pablo [Monroy] era un muchacho muy trabajador, que no se metía con nadie; si se dice que él la maltrataba a ella, por qué nunca lo denunció en la corregiduría", cuestionó un exjefe de Pablo Monroy, en un taller de chapistería donde trabajó.'
29
años tiene actualmente Felícita Guevara, única detenida en este caso.
2
años y medio de relación sentimental tenían Pablo Monroy y Felícita Guevara.
Sin embargo, familiares de Felícita Guevara indicaron que en ocasiones cuando los iba a visitar presentaba moretones en su cuerpo que, supuestamente, le hacía Pablo Monroy, sin embargo, esta nunca quiso presentar algún tipo de denuncia.
[VIDEO] ¿Qué le pasó a Plablo Monroy
Otra de las versiones que se maneja es que presuntamente la muerte del joven de 22 años estaría ligada a que este anduviera en malos pasos.
Sin embargo, al consultar al subcomisionado Luis Daviano, jefe de la Zona policial de Aguadulce, indicó que ni Pablo Monroy ni Felícita Guevara eran personas con prontuario delictivo, por lo que se descarta esta teoría y se maneja esta muerte como un crimen pasional.
VEA TAMBIÉN: Íconos de la JMJ inician peregrinación por las parroquias panameñas
Lo cierto es que a pesar de todas las versiones que se han manejado alrededor de este asesinato y desmembramiento de Monroy, la fiscalía a cargo de Moisés Tuñón solo maneja la confesión de este hecho de sangre por parte de Felícita Guevara.
De acuerdo con otras versiones, Felícita Guevara con su anterior pareja sí mantenía denuncias por violencia intrafamiliar, ya que el papá de sus tres hijos la maltrataba físicamente.
Producto de esto, la hoy detenida no podía mantener relaciones con otro hombre dentro de esta casa, sin embargo, convivió dentro de la misma con Monroy, según contó una de las vecinas.
La misteriosa muerte de Pablo Monroy en Aguadulce
A pesar de que el padre de sus hijos pagaba la mensualidad de la casa.
Dentro de este caso también se pudo conocer que "Tita" y "Patti", en la residencia número 49 de la barriada Llano Bonito, era una pareja que le gustaba ingerir muchas bebidas alcohólicas, específicamente cervezas.
Es más, al inspeccionar el patio trasero de su residencia se pudo observar que había una gran cantidad de botellas y latas de cerveza.
No es el primero
Este hecho de sangre, registrado hace una semana, en donde se descuartiza a una persona, no es el primero que se registra en la provincia de Coclé.
En 2016, Víctor Manuel Crismat Villamil, de nacionalidad colombiana, murió a manos de su hijo Víctor Crismat Jr., de 27 años, quien con la intención de quedarse con sus bienes, lo asesinó y lo desmembró.
El cuerpo de Villamil, de 50 años, fue encontrado en dos maletines en un terreno baldío cerca de un centro comercial.
El hijo que descuartizó a su papá en enero de este año fue condenado a 27 años de prisión, mientras que Felícita Guevara tiene que esperar seis meses más para conocer su futuro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.