Panamá
Vicepresidente José Gabriel Carrizo lanza amenaza y le llueven críticas
La tarde de ayer se conoció que el presidente Laurentino Cortizo supuestamente despediría a un funcionario por el tema de la vacunación ilegal.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Publicado: 10/6/2021 - 12:00 am
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, "explotó" ayer en medio del escándalo de la vacunación clandestina y amenazó con proceder legalmente contra quienes lo atacan a él y a su familia.
Visiblemente molesto, Carrizo indicó, a través de Twitter, que por meses ha estado soportando algunos ataques que, según él, son infundados y carecen de fundamento.
"Durante largos meses he soportado con estoicismo un sinfín de infundios, oprobios y calumnias, pese a que estos carecen de fundamento alguno. He procedido así en virtud de ser un funcionario electo y convencido que, como tal, debo respetar el escrutinio público", señaló.
"No obstante, resulta intolerable que, ante el hecho de no responder a señalamientos por completo injustos, los ataque se dirijan hacia miembros de mi familia, señalando vínculos supuestos con asuntos indebidos, que solo pueden ser concebidos por mentes malsanas", anotó.
Ante esto, Carrizo indicó que se reserva la posibilidad de proceder legalmente contra quienes resulten responsables de los supuestos ataques.
"Me reservo el derecho de proceder legalmente contra quienes puedan resultar autores materiales o promotores de estas infamias. Continuaré cumpliendo con mis responsabilidades al servicio del país, de las cuales puedo rendir cuentas puntuales", sentenció el también ministro de la Presidencia.
Sin embargo, el vicepresidente, quien además de empresario es abogado, con sus señalamientos desconoce que como funcionario tiene vedado tomar algún tipo de acciones penales en contra de quien cuestione su labor.'
17
personas fueron supuestamente vacunadas contra la covid-19 en el sector de Coco del Mar.
4
mensajes en la red social Twitter colgó el vicepresidente José Gabriel Carrizo.
Paralelamente, las amenazas de Carrizo generaron en redes sociales una serie de comentarios, en los cuales se le cuestiona su labor como funcionario, e incluso le piden que presente su renuncia como ministro.
VEA TAMBIÉN: Inadeh habilitaría inscripciones para cursos de mandarín y portugués en un mes
Reaccionó a las declaraciones de Carrizo la abogada Dinoska Montalvo, quien le recomendó al vicepresidente y a los ministros Luis Francisco Sucre y Eyra Ruiz renunciar al cargo, si no pueden con los mismos.
"Estalla escándalo de vacunación clandestina y Vice Presidente dice que va a demandar, la ministra habla de violencia de género y el ministro de reducir todo a politiquería. Nadie los obliga a permanecer en el cargo. Si sienten que los ciudadanos les roban la paz, renuncien", advirtió la jurista.
Agregó que los funcionarios no son "dioses", ni "reyes", sino empleados públicos que deben rendirle cuentas al pueblo panameño.
"Presidente, vicepresidente, ministros: ustedes no son dioses, no son reyes, son empleados públicos con la obligación de rendir cuentas cuando así lo soliciten los ciudadanos", enfatizó la abogada.
VEA TAMBIÉN: Instan a no descuidar medidas contra la covid-19; recuperados y vacunados también van al hospital
Así como el vicepresidente explotó en redes sociales, igualmente lo hicieron los ministros Sucre y Ruíz, esta última habló de ataques hacia ella como mujer, e indicó que el pueblo les debe "agradecer" por la forma en que se está llevando el proceso de vacunación.
Por su parte, Sucre cuestionó la labor que hacen algunos periodistas, esto al consultarle sobre la posibilidad de presentar su renuncia al cargo luego del escándalo de la vacunación clandestina.
Ante esto, el abogado y político, Guillermo Cochez, destacó que si el escándalo de las vacunas clandestinas se hubiera dado en Santa Ana o Calidonia, los involucrados estuviesen presos y expuestos en televisión nacional con las esposas puestas, pero como fue en Coco del Mar, esto no pasará.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.