Judicial
Vestido de policía; así se habría fugado Gilberto Ventura Ceballos de La Nueva Joya
- Redacción Crítica / Panamá América
Ninguna de las tres versiones ha sido confirmada por la Policía Nacional. Otros relatos hablan de corte de barrotes y el uso de sábanas como soga.
La fuga de Gilberto Ventura Ceballos ha generado un sin número de reacciones y versiones. Hasta el momento se manejan tres historias distintas, según fuentes policiales.
Se conoció extraoficialmente que, para su fuga, Gilberto Ventura Ceballos, considerado de alta peligrosidad, supuestamente cortó los barrotes de la celda y salió por el único acceso de entrada y salida de la cárcel La Nueva Joya, presuntamente ayudado por tres unidades de la Policía Nacional y que incluso, en los videos se observó cómo él caminaba por el pasillo del penal.
En dicho pasillo existen dos puertas con cerraduras electrónicas que, para su apertura, se tiene que oprimir un botón donde está ubicado un policía en custodia, por lo que burlar el sistema de seguridad en este penal no es tan fácil.
Allí los privados de libertad solo tienen una hora de patio al día, las visitas de familiares son solo por 15 minutos y lo hacen esposados de pies y manos, a través de un cristal, es decir, que no tienen contacto con otras personas, lo que deja claro que recibió apoyo de muchas personas.
VEA TAMBIÉN: Sancionarán a quienes difundan noticias falsas sobre el coronavirus
Otra de las hipótesis que se maneja en cuanto a la evasión, es que Gilberto Ventura Ceballos, cortó los barrotes de la celda, utilizó unas sábanas como soga para pasarlas por las carriolas de las estructuras hasta llegar al techo y salir al exterior, allí consiguió su libertad al cortar el alambrado del penal.
También trascendió que Gilberto Ventura Ceballos salió vestido de policia.
Ningua de esas versiones fue confirmada por las autoridades. Este martes, tras conocerse sobre su segunda evasión de La Nueva Joya, Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, informó que el dominicano se evadió hoy a las 10:23 de la noche del lunes.
Añadió que se separó del cargo a tres agentes de la Policía Nacional. El jefe policial agregó que se ofrece una recompensa de 30 mil dólares a quien proporcione información sobre su paradero.
También se conoció que Panamá emitió una alerta a Interpol para lograr recapturarlo en caso de que haya salido del país.
VEA TAMBIÉN: Adjudican la Línea 3 del Metro al Consorcio HPH Joint
Gilberto Ventura Ceballos cumplía una condena de 50 años de prisión por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, hechos que se registraron entre 2010 y 2011.
También tiene una pena pendiente de 5 años luego que fue juzgado por la fuga de diciembre de 2016 de La Joyita.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.