Varela desvincula a Rolando López y Kenia Porcell de escándalo por casos armados
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El comunicado excluye al jefe del Consejo de Seguridad y a la procuradora general de la nación del escándalo por armar y amañar casos contra exfuncionarios.
La Presidencia de la República trató de justificar la contratación de firmas de abogados, entre ellas a la que pertenece Rogelio Saltarín, las cuales prestaron servicios al Estado en distintos procesos seguidos por la presunta comisión de delitos patrimoniales.
No obstante, el comunicado de la Presidencia, excluye al Consejo de Seguridad Nacional y la Procuraduría de la Nación, cuyos jefes: Rolando López y Kenia Porcell, son señalados en investigaciones periodísticas de La Estrella de Panamá, y precisamente a quienes hoy en una manifestación se les exigió sus respectivas renuncias por armar y amañar casos contra exfuncionarios del gobierno anterior.
Según la Presidencia de la República, "la contratación de firmas de abogados locales e internacionales por parte del Gobierno fue una decisión necesaria".
VEA TAMBIÉN: Migración otorgará visas estampadas a venezolanos, chinos y dominicanos por 5 años
El presidente Juan Carlos Varela intenta desvincular a sus más allegadas fichas en la persecución de opositores y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, cuya admijistración fue entre 2009 y 2014.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.