Panamá
Unos 179 miembros de la Policía Nacional han muerto en las calles de Panamá desde 1990 hasta la fecha
Ayer, los miembros de los estamentos de seguridad, junto al presidente Laurentino Cortizo, le dieron el último adiós a Jhonatan Rodríguez.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 03/12/2020 - 06:15 am
Durante este año unas seis unidades de la Policía Nacional (PN) han perdido la vida en el cumplimiento del deber, lo que ha llenado de luto y dolor a la institución y sus familiares, según lo indicó Jorge Miranda, director general de esta institución.
Desde 1990 hasta la fecha unas 179 unidades de la PN han perdido la vida en funciones, siendo la última de ellas el Cabo Segundo Post Morten, Jhonatan Rodríguez, quien fue asesinado la madrugada del pasado sábado en el sector de Felipillo, Panamá Este.
Por este caso, se detuvo a cinco personas, dos mayores de edad y tres menores de edad, uno de los cuales fue liberado.
Para mañana viernes, se tiene programada realizar una audiencia de apelación en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, solicitada por la defensa de las cuatro personas que fueron imputadas de cargos y se les aplicó la medida de detención preventiva por este hecho de muerte.
Despedido con honores
Ayer, el Cabo Segundo Post Morten fue despedido con todos los honores en un ceremonia en la sede de la Policía Nacional en Ancón, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
El mandatario le dio el pésame a los familiares de Rodríguez, así como les hizo entrega de una resolución de duelo. Igualmente Cortizo, quien no dio declaraciones a los medios de comunicación, le dio una voz de aliento a las unidades del Grupo de Reacción Rápida (GAR), equipo al que pertenecía el joven que fue asesinado en el sector de Felipillo.
Esto no quedará impune
Durante el acto, que contó con la presencia de los padres, esposa y hermanos de Jhonatan Rodríguez, el director de la Policía, Jorge Miranda, visiblemente afectado por la forma cobarde en que fue asesinado, prometió a que su crimen no quedará impune y que siempre contarán con su respaldo.'
6
son los miembros de la Policía han muerto este año 2020.
17
miembros de la Policía Nacional han muerto por la COVID-19.
"Hoy tengo que decirle a su familia que la muerte de Jonatahn no quedará impune, porque los responsables están a órdenes de las autoridades, pero mucho más allá tengo que decirles que no los vamos a dejar solos porque esta es una familia que cuida a su gente y a los sobrevivientes", expresó
Con voz quebrada, Miranda les indicó que siempre van a estar pendientes de sus necesidades y le manifestó al Cabo Segundo Post Morte: "Puedes partir tranquilo Jonathan y pasar a la luz porque cumpliste con tu país".
"Somos un selecto grupo de servidores públicos, que aún a sabiendas que la muerte nos acecha y que los sitios que recorremos son peligrosos, avanzamos. Son seis las unidades que hemos despedido este año en el cumplimiento del deber. Jhonatan pasas a ser uno de nuestros próceres", agregó entre lágrimas y voz quebrada el director de la PN.
Miranda enfatizó que Jonathan dejó su huella en la institución que "sirvió, con lealtad, compromiso, profesionalismo y disciplina y, más importante, deja en sus compañeros, en sus superiores el impacto de un ímpetu en el cumplimiento de sus asignaciones y su vocación de servicio".
Luego de la ceremonia, el cuerpo de Rodríguez fue trasladado hasta La Chorrera donde sus familiares le dieron sepultura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.