Un allegado al padre David Cosca es investigado por el crimen del Hotel El Panamá
- José Chacón
- /
- /
- /
Se trata de un líder de juventudes feligreses que trabaja con el padre David Cosca. La investigación es compleja, pero se siguen recabando pruebas.
Se trata de un líder de juventudes feligreses que trabaja con el padre David Cosca. La investigación es compleja, pero se siguen recabando pruebas.
El allegado de David Cosca es investigado y se le realizó una prueba de ADN por el crimen del Hotel El Panamá. Foto: Archivo Epasa.
De las sies personas que son investigadas por la extraña muerte de Eduardo Calderón, el pasado 6 de julio en el hotel El Panamá, dos tienen lasos directos con la iglesia católica panameña.
Se trata del padre David Cosca y Juan Pablo Hernández. Del primero ya se conoce que fue la persona que alquiló la habitación N° 47 de dicho hotel, en donde se hospedaron la víctima y el principal sospechoso del asesinato.
Del segundo, se logró investigar que ha sido la mano derecha de David Cosca, y que está a cargo de Explosión Juvenil, la principal pastoral que las juventudes feligreses de la parroquia Divina Misericordia.
En redes sociales se ubicó la cuenta de Twitter @juanpablopanama. En el perfil, Juan Pablo Hernández se define como un "productor dedicado a la evangelización".
La Verdad Espera, Solo La Mentira Tiene Prisa. — Juan Pablo Hernández (@juanpablopanama) 10 de septiembre de 2018
La cuenta está activa, pero no es alimentada constantemente. De hecho, el último tuit tiene registro es del 10 de septiembre y reza lo siguiente: "La Verdad Espera, Solo La Mentira Tiene Prisa".
Aunque Juan Pablo Hernández forma parte de la pesquisa por la muerte de Eduardo Calderón, hasta hora no está vinculado de forma directa al caso que ha ocupado la atención ciudadana en los últimos días.
Datos oficiales de la Fiscalía Superior Metropolitana del Ministerio Público indican que Juan Pablo Hernández fue solicitado para que se le practicara un examen de ADN, para cotegarlo con los fluidos líquidos encontrados en la escena.
Ese resultado es parte del expediente, por ende son desconocidos por la prensa local. A David Cosca también le ralizaron la mencionada prueba, pero la fiscalía no lo ha involucrado en el crimen porque argumentaron que no hay elementos que lo vinculen.
Por su parte, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, aseguró el martes en conferencia de prensa, que David Cosca ha colaborado con la investigacion.
"El sacerdote rindió una entrevista, pero en estos momentos, lo debo señalar así, nosotros no le hemos formulado mayores cargos, él ha rendido entrevistas".
Lo que si es cierto, y que consta en el expediente, es que David Cosca entregó en sus manos a Hidadi Saavedra las llaves magnéticas de la habitación.
Eso ocurrió pasada las 8:15 de la noche, justo después que supuestamente el párroco le tomara una confesión a Hidadi Saavedra, que había llegado de Nueva York y a quien han identificado como un exmonagillo del sacerdote.
Este episodio se conoce por la delcaración que hizo Marlena Mariel Rodríguez, otra de las investigadas.
Ella fue una de las tres personas que estuvo con Eduardo Calderón (la víctima) y con Hidadi Saavedra en el mismo cuarto, horas antes de la muerte del hombre de 37 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.