Judicial
Tribunal de Apelaciones confirma medidas cautelares a implicados en caso de droga y armas en Pacora
- Sugey Fernández/ sfernandez@epasa,com/ @Sugey_Fernandez
A otros dos ciudadanos de 35 y 39 años de edad, el Tribunal Superior de Apelaciones, confirmó las medidas cautelares personales impuestas por la Juez de Garantías.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional a un sujeto de 36 años de edad, vinculado a la incautación de supuestas sustancias ilícitas y de armas de fuego en el área de Pacora.
El ciudadano fue imputado por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de drogas y posesión ilegal de armas.
Cabe resaltar, que durante esta audiencia el defensor particular, Joel Petter Brown, quien representa a otros dos ciudadanos de 30 y 41 años de edad, también implicados en este hecho, anunció a los magistrados del Tribunal de Apelaciones, su intención de desistir del recurso de apelación, por lo cual mantienen la medida cautelar personal de detención provisional, mientras duren las investigaciones.
A otros dos ciudadanos de 35 y 39 años de edad, el Tribunal Superior de Apelaciones, confirmó las medidas cautelares personales impuestas por la juez de garantías.
Además deberán reportarse de manera periódica los días martes y jueves de cada semana.
Estos dos últimos sujetos tienen prohibición de salida de la provincia de Panamá y de acercarse al lugar donde se dieron los hechos.
Así como la obligación de mantenerse en el domicilio que presentaron ante la Oficina Judicial.
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los indicios que mantiene la carpeta.
De igual forma, se tomó en cuenta los riesgos procesales tales como: peligro de fuga o desatención del proceso, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del delito imputado.
Esta audiencia de apelación estuvo representada por parte del Ministerio Público, el fiscal Javier Alexis Rangel, mientras que la defensa particular estuvo a cargo de Sofanor Espinosa y Joel Petter Brown.
Mientras que la Defensa Pública, estuvo representada por Leyla Whithe y Benito Vega González.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.