Panamá
Testaferro del secretario del PRD acusado de violencia doméstica
El último caso data de noviembre, donde se señala a Jonathan Quintero de haber agredido a su pareja sentimental, Doralis Castillo.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 20/6/2023 - 12:01 am
Jhonatan Quintero, representante de los negocios privados del exdiputado y secretario general del PRD, Rubén De León, mantiene cuatro casos pendientes con la justicia, dentro de los que destacan supuesta violencia de género y doméstica, así como lesiones personales.
Quintero es el ahijado del secretario del PRD y está al frente de los negocios privados del exdiputado, primero en la empresa Setram que tiene el cuestionado contrato directo de casi 7 millones de dólares por año para el servicio de ambulancias con el Ministerio de Salud.
La fortuna que ha generado el exdiputado, también le ha permitido construir el hotel Vista Linda en playa Santa Catalina en Soná. En este hotel también aparece al frente de la sociedad su ahijado Quintero junto a sus familiares.
Pero el proyecto enfrenta varias denuncias, una de ellas por supuestamente no tener previamente el estudio de impacto ambiental.
También por construir sobre humedales protegidos y de no tener una planta de tratamiento para las
aguas servidas. Ello se suma al prontuario de Quintero ante la justicia.
El último caso data de noviembre pasado, donde se señala a Quintero de haber agredido a su pareja sentimental, Doralis Castillo, en el sector de La Colorada, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.'
15
días fue incapacitada Doralis Castillo producto de las agresiones de Quintero.
7
millones de dólares tiene en contratos directos la empresa Setram con el Minsa.
Información a la que tuvo acceso Panamá América, detalla que la madrugada del pasado 3 de noviembre, Castillo presentó una denuncia penal en contra de Quintero, producto de las agresiones que sufrió, las cuales incluyen hasta quemaduras de cabello, muslo y en el hombro.
Luego de la denuncia, el agresor se mantuvo prófugo hasta el día 7 de noviembre, cuando decidió entregarse a las autoridades y el día 8 de noviembre fue llevado a audiencia ante un juez de garantías.
En la audiencia, la fiscal Iris Lara, narró que Castillo, quien fue incapacitada por 15 días, además de las quemaduras, también sufrió golpes en su anatomía.
"Ese mismo día (3 de noviembre), el señor Jonathan Quintero, acude a la residencia de la víctima, en donde se encontraba su hija menor, ocasionando daños patrimoniales a la misma", contó la fiscal Lara en la sustentación del caso.
Específicamente quebró la puerta de vidrio de la terraza de la residencia ubicada en Río Escondido.
Durante la audiencia de imputación por violencia doméstica, la fiscal expresó que Quintero insultó a la señora Castillo, diciéndole que era una loca, que se fuera de su pueblo y que se las iba a pagar, para luego agredirla y provocarle quemaduras.
La fiscal indicó que el agresor afectó el bien más preciado de la víctima, que es su vida. Por este caso, a Quintero se le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país.
Dentro de este caso, uno de los testigos que acudió al Ministerio Público, fue un hijo de la víctima, quien contó que Quintero le escribía para decirle que era un alcahuete de su madre y "los amenazaba con quemarles la casa y que si su mamá insistía con la denuncia se las iba a pagar".
El joven comentó que por esos hechos se sentía afectado y que temía por la vida de su madre y su hermana, ya que Jonathan mantiene acceso a la residencia de estas.
Además de este caso, Quintero también está siendo investigado por otro caso de violencia doméstica, esta vez en contra de la señora Lilia Núñez, por un hecho registrado en Santiago.
Adicionalmente, cuenta con otro proceso por lesiones personales en contra del señor David Reyes, a quién agredió en los predios de Farmacias Arrocha, de Santiago, cuando el mismo se encontraba en compañía de sus hijos.
Y tiene abierto también un proceso por violencia de género en contra de Fátima Agrazal, actualmente diputada del circuito 9-1, en la provincia de Veraguas.
Curiosamente, por estos últimos dos hechos, a Quintero no se le aplicó ningún tipo de medida cautelar.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.