Policía Nacional investiga el caso
Taxista: un policía me aplastó la cabeza sobre el pavimento y perdí el conocimiento
- Redacción /[email protected] / @panamaamerica
La Policía Nacional informó este sábado que inició la investigación sobre el supuesto abuso policial del que fue víctima un taxista en el corregimiento de Bethania.
Fotos con el rostro desfigurado y su versión de los hechos de que fue víctima de abuso policial, son las pruebas que presenta un taxista en un video que circula en las redes sociales desde el viernes 28 de agosto, el cual ya está siendo investigado por la Policía Nacional.
Mediante un comunicado, la Policía Nacional informó este sábado que ha girado instrucciones al equipo legal, para que realice una investigación que permita determinar el grado de responsabilidad de unidades implicadas en el supuesto abuso policial contra un taxista en el corregimiento de Bethania.
"Como institución garante de la ley, respetamos los Derechos Humanos, y rechazamos cualquier conducta que atente contra los principios y valores que fundamentan nuestra labor en beneficio del país", detalla el comunicado.
La supuesta agresión policial ocurrió el pasado viernes 21 de agosto, según denunció en el video el conductor del transporte selectivo.
El taxista culpa directamente a unidades que laboran en la Estación Policial de Bethania. Sin embargo, en su declaración exige el nombre del oficial que lo golpeó en la cabeza, mientras él estaba esposado y acostado boca abajo, "voluntariamente", en el pavimento.
"Un oficial se baja de una patrulla y sin mediar palabras me aplasta la cabeza sobre el pavimento y pierdo el conocimiento", dijo el taxista, quien aclaró que tuvo lesiones en la boca, el rostro y en uno de sus oídos.
Mencionó, además, que estando detenido en la Estación Policial de Bethania convulsionó una vez y dos veces más cuando recibía atención médica en un hospital.
La denuncia sobre este supuesto abuso policial ya fue presentada por el transportista.
VER TAMBIÉN: ¡Impactante! Video demuestra que el río Juan Díaz no está contaminado en toda su extensión
Precisamente sobre el tema de abuso policial, la diputada Mayín Correa presentó el pasado 10 de agosto un anteproyecto de Ley que busca adicionar un artículo al Código Penal de la República de Panamá, para penalizar el maltrato físico o verbal de los agentes de distintos estamentos de seguridad pública hacia los ciudadanos.
La propuesta de la diputada de Cambio Democrático plantea darle al ciudadano un mecanismo jurídico para que pueda ir ante la autoridad de persecución del delito, cuando sea lesionado injustamente su integridad física.
El anteproyecto de Ley que presentó Mayín Correa se da, luego a que en los últimos meses se incrementaron las quejas de situaciones por supuesto abuso policial contra ciudadanos, quienes eran aprehendidos por incumplir las medidas preventivas de toque de queda y cuarentena que fueron impuestas para evitar la propagación de la COVID-19.
#EnLasRedes Caso de supuesto abuso policial en el sector de Bethania.
Más detalles aquí: https://t.co/djmonPbSDk pic.twitter.com/KKgmqpnuCU— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) August 29, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.