Taxista celoso asesina a joven de 18 años en Chepo
La joven Yolenis Isabel De León Domínguez, se encontraba participando de las patronales de San Cristóbal en Chepo.
- Carlos Rodríguez
- - Actualizado: 22/8/2018 - 06:35 am
El cierre de las patronales de San Cristóbal, en el distrito Chepo, culminó con el derramamiento de sangre, luego que una joven de 18 años fuera asesinada de un disparo en el abdomen, mientras que su agresor resultó herido por los agentes policiales que intervinieron en la balacera.
La víctima: Yolenis Isabel De León Domínguez, se encontraba participando de la finalización de la festividad, junto con una amiga, en las primeras horas de la madrugada de ayer, lunes, en el parque San Cristóbal, cuando fueron ubicadas por su agresor: un taxista de 35 años, con quien, supuestamente, había mantenido una relación sentimental.
VEA TAMBIÉN: 'La Chechi' desiste de la conmutación de pena y libertad vigilada
Su amiga Anllys Neyleen Frías, también de 18 años, fue la primera en ser herida en el abdomen. Al parecer, el agresor se confundió con el parecido que tiene con Yolenis.
Esta corrió para salvar su vida, pero fue impactada por su verdugo, quien, cegado en no romper la relación, le disparó en el abdomen y el proyectil le salió por la espalda. La misma quedó agonizando en el pavimento.
En medio de la estampida y el terror de los presentes, con la música a todo volumen que se combinaba con las detonaciones, los efectivos policiales que se encontraban en la custodia de la fiesta patronal se acercaron al sitio y vieron al sujeto armado, quien fue impactado en el abdomen, con el fin de neutralizarlo.
En la escena quedó el arma utilizada en el crimen, la cual fue protegida por los policías, y, posteriormente, fue levantada por los funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), como evidencia.
VEA TAMBIÉN: Muerte misteriosa; encuentran sin vida a policía dentro de un sanitario
Mientras que la chica herida de muerte fue trasladada al cuarto de urgencias del hospital regional de Chepo, y los galenos decidieron remitirla al Hospital Santo Tomás, pero la joven no resistió y falleció a eso de las 2:40 a.m.
Su amiga fue llevada al Hospital Santo Tomás.
VEA TAMBIÉN: Concertación Nacional en alerta por crisis en administración de justicia
En tanto, a su agresor lo trasladaron de igual forma al citado centro hospitalario en Chepo, donde se halla recluido, bajo custodia.
La víctima se había graduado el año pasado en el Colegio Venancio Fenosa Pascual, y residía en Chepo centro.
Los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público iniciaron las pesquisas y manejan como hipótesis preliminar que el caso tiene ribetes pasionales. Se informó que el agresor, supuestamente, había amenazado a Yolenis, ya que la perseguía hasta llegar a los lugares que ella concurría.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.