Suspenden juicio a presuntos secuestradores
- Redacción
- /
- nació[email protected]
- /
- PanamaAmerica
El hecho delictivo se registró el 3 de febrero de 2018, cuando en los estacionamientos de un supermercado, ubicado en San Mateo, David, cuatro jóvenes, supuestamente, secuestraron al hijo del dueño de este local
El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí suspendió el juicio oral programado ayer contra cuatro sujetos por el supuesto secuestro del hijo de un empresario.
Los jueces de juicio, Luis Torres (presidente), Oderay Berástegui y Dimas Moreno, en espera de un informe psiquiátrico, a efectuar a un joven de 21 años, imputado por los delitos de secuestro, robo y asociación ilícita para delinquir, hecho ocurrido el 3 de febrero de 2017, en perjuicio de un hombre, hijo de un empresario, en la provincia de Chiriquí.
Debido a que el acusado mostró en audiencia, que desconoce su situación, el Tribunal de Juicio ordenó realizar lo más pronto posible una nueva evaluación psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal (Imelcfs), para conocer si el mismo tiene la facultad de comprender su situación legal. Hace meses se le realizó una prueba psiquiátrica, cuyo resultado fue que el imputado presentaba un retraso mental.
VEA TAMBIÉN: José Blandón pedirá a Juan Carlos Varela que se haga a un lado ante renovación del Panameñismo
El fiscal de la Sección de Juicio, Erick Bonilla, no se opuso a la suspensión, y solicitó que no se colocara fecha, hasta tanto llegue la evaluación psiquiátrica. Dicha solicitud fue aceptada por los jueces. En tanto, la defensora pública, Isbeth Moreno, no se opuso a la suspensión.
Por este hecho, mediante acuerdo de pena, se condenó a 16 años de prisión, a tres personas más, entre las edades de 21, 31 y 32 años, quienes se hicieron responsables de los hechos delictivos.
El hecho delictivo se registró el pasado 3 de febrero de 2018, cuando en horas de la mañana, en los estacionamientos de un supermercado, ubicado en San Mateo, de David, cuatro jóvenes involucrados en este hecho, supuestamente secuestraron al hijo del dueño de este local, pidiendo un rescate de 600 mil dólares.
VEA TAMBIÉN: 'Picuiro' López presionó a testigo clave en caso RM
Tráfico de armas
El juez de garantías, Manuel Sánchez, ordenó la detención provisional de Ángel Pérez Durán, de 23 años, por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, luego de ser presentados los elementos de convicción por parte de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón.
La fiscal Shabtai Archibold presentó las solicitudes de imputación de cargo, legalización de aprehensión y detención preventiva que fueron acogidas por el juez en el acto de audiencia.
La fiscalía en su sustentación presentó argumentos que vinculaban al imputado con el hecho ocurrido el pasado 29 de abril de 2019, en el corregimiento de Sabanitas, barriada Nuevo Colón, cuando Ángel Yoriel Pérez Durán, mantenía en su poder un arma de fuego.
El Ministerio Público dio a conocer ayer que tiene seis meses para culminar la investigación sobre este caso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.