Panamá
Stanley Motta y Aurelio Barría eximen a Ricardo Martinelli en juicio por supuestos pinchazos telefónicos
Stanley Motta y Aurelio Barría dijeron que no pueden señalar al expresidente como la persona que intervino sus comunicaciones personales.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 07/10/2021 - 07:09 am
Stanley Motta y Aurelio Barría, testigos presentados ayer por la fiscalía, no vincularon a Ricardo Martinelli con las investigaciones por el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.
Ambos manifestaron no conocer a quién pertenecía el correo electrónico [email protected], en el cual se encontraban los supuestos correos que les fueron interceptados y que les mostró la fiscalía para que lo reconocieran en el año 2015.
En el caso de Barría, quien señaló tener afinidad política con el excandidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, indicó que desconoce el correo que le mostró la fiscalía para que lo reconociera y en el cual estaba un supuesto mensaje electrónico con una persona de nombre Luis Ayala, alías "Chamaco".
Alfredo Vallarino, defensor de Ricardo Martinelli, señaló que el contrainterrogatorio es un método importante para que se distinga en un Tribunal lo que es una errónea percepción versus lo que son las evidencias y pruebas.
"Ha quedado claro, de la propia boca del testigo Aurelio Barría, de que no existe una sola evidencia que relacione a Ricardo Martinelli, que no existe una sola evidencia que relacione a Ricardo Martinelli al correo investigado, entonces la fiscalía que ha tenido al dueño del correo como testigo protegido, más bien deberían estar persiguiendo a esa persona y han decidido presentarlo como un héroe", dijo.
Barría también indicó que en la fiscalía, cuando lo llamaron para interrogarlo, jamás le pidieron sus aparatos electrónicos para realizar algún tipo de pericia y comprobar que en efecto eran sus correos y que no habían sido alterados.
Al ser cuestionado por Vallarino, Barría, quien se mostraba nervioso, indicó que no le consta que Ricardo Martinelli haya dado orden alguna para intervenir sus correos o los de cualquier otra persona.'
2015
fiscalía incurrió en irregularidades al momento de entrevistar a los testigos.
2010
año en el que se dieron algunos hechos mencionados por Barría, o sea antes de la investigación.
"Aquí se ha traído una cuenta de correo electrónico que nada tiene que ver con Ricardo Martinelli sobre el tema de la supuesta intervención de una comunicación", indicó Vallarino.
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo designa nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia
La fiscalía también presentó al empresario, Stanley Motta, que indicó desconocer igualmente quién intervino sus comunicaciones personales y habló sobre algunas relaciones comerciales con Martinelli.
También señaló que es vecino del exmandatario y que nunca ha tenido algún problema con Martinelli o sus familiares.
Motta debe asistir nuevamente al juicio para seguir siendo interrogado por el abogado, Sidney Sittón.
Niegan solicitud
Ayer, durante el día 49 de audiencia, el Tribunal de Juicio negó a la fiscalía la solicitud de permitir que testigos asistan acompañados al juicio.
VEA TAMBIÉN: Testigo Aurelio Barría deja claro que no hay evidencias que vinculen a Ricardo Martinelli a supuestos pinchazos
El defensor explicó que se opusieron a esta solicitud por el tema de la covid-19.
En su argumentación, la defensa rechazó esta petición porque no saben quiénes son los acompañantes de estas personas y consideran que un testigo debe deliberar de manera libre, sin nadie que los esté observándolo ni coaccionándolo.
"Lo que queremos es que los testigos declaren de manera libre sin señas, ni nada", agregó el jurista.
Vallarino también señaló que de ninguna forma pueden vincular a Martinelli a ningún tipo de información relacionada a un supuesto correo presentado en el juicio.
Por su parte, Martinelli manifestó que no ha tenido ninguna relación con el testigo Aurelio Barría. Agregó que hay contradicción porque Barría habla de hechos que sucedieron en el 2010 y después dice que sucedieron en 2015.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.