Panamá
Siguen las investigaciones tras el asesinato de un hombre ocurrido en el Hospital Santo Tomás
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El director de la Policía Nacional aseguró que ya tienen identificadas a varias personas que se vieron involucradas en este hecho.
Noticias Relacionadas
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, señaló este sábado que las investigaciones sobre el asesinato ocurrido de un hombre que se encontraba recluido en el Hospital Santo Tomás, continúan.
Fernández también señaló que no se descarta que haya complicidad con el personal del centro médico.
Aseguró que ya tienen identificadas a varias personas que se vieron involucradas en este hecho.
Hechos
Un presunto sicario ingresó este viernes disfrazado de personal médico al hospital Santo Tomás y asesinó a un paciente de nacionalidad colombiana, que estaba ingresado desde hacía una semana tras sufrir un atentado.
Daniel Pérez Ospina, de nacionalidad colombiana y 55 años, "falleció a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego".
Informaron que Pérez Ospina había sobrevivido a un atentado el pasado viernes en San Francisco, cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado con un de fuego, resultando herido él y el conductor.
Homicidios
Según las estadísticas de la Fiscalía, el 19 % de los 556 homicidios registrados en el país en 2023 ocurrieron en Colón y el 18 % en San Miguelito, que se posicionaron así como la segunda y tercera zonas más violentas del país, solo superadas por Panamá, que registró el 38 %.
Las autoridades sostienen que el 70 % de los asesinatos en el país están vinculados al crimen organizado, incluidas las pandillas, que se ocupan de ocultar la droga que llega de Suramérica y de moverla para que salga hacia Norteamérica y Europa, así como también del menudeo en el mercado local, de acuerdo con la información oficial.
Hasta octubre de 2024 se han contabilizado 501 homicidios, según las últimas cifras de la Fiscalía de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.