Sí hubo una fiesta en la habitación reservada por el padre David Cosca
Una fuente de entero crédito señaló que se está tratando de esconder la identidad de 2 personas que asistieron a una reunión privada el día que murió Eduardo Calderón.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/9/2018 - 02:39 pm
Mientras Valentín Calderón celebraba con unos amigos en el Crown Casino, en la habitación N.°47 del hotel El Panamá, varias personas participaban de una reunión privada.
El cuarto alquilado por el padre David Cosca Restrepo, separado recientemente de su cargo como sacerdote de la iglesia Divina Misericordia en Paitilla, sirvió para una cita a la que no solo ingresaron amigos.
VEA TAMBIÉN: Abuchean a diputado panameñista Gabriel Panky Soto
Una fuente ligada a las investigaciones por la muerte de Eduardo Calderón, el pasado 7 de julio, reveló un dato que hasta ahora no se ha mencionado.
Según el informante, hay dos personas a las que se les hicieron pruebas de ADN para cotejarlo con el de los fluidos y la sangre ubicados con luminol en la habitación #47 de aquel hotel, y quienes supuestamente no aparecen en el expediente.
Dicha fuente aseguró que el Ministerio Público ordenó exámenes corporales a ocho sujetos vinculados de alguna forma con el presunto homicidio de Eduardo Calderón.
No obstante, en el documento de la Fiscalía Superior Metropolitana, que se filtró a los medios de comunicación, aparecen seis nombres: David Cosca, Juan Pablo Restrepo, Eric Salvador González, Marlena Mariel Rodríguez, Jorge Alberto Aizpurúa González y Valentín Calderón.
Siendo así las cosas, faltarían dos nombres. Si miramos el caso con lupa, lo contado por la fuente tiene coherencia.
LEA ADEMÁS: Más empresas impactadas por freno en la economía
Por ejemplo, ¿por qué el Ministerio Público no ha podido ubicar al asesino si en el hotel El Panamá hay cámaras?
Esta pregunta se la hacen muchas personas, tomando en cuenta que el hecho ocurrió entre el 6 y 7 de julio y que salió a la luz pública a inicios de septiembre.
Precisamente, nuestra fuente confidencial contó que se ha tratado de ocultar el tema sobre una supuesta reunión privada celebrada en la habitación 47, en la que habrían participado Hidadi Saavedra, Eduardo Calderón, Marlene Mariel Rodríguez y otras personas.
Dijo que en ese cuarto estuvieron entre 10 y 12 personas, y que, a pesar de que el hotel solo permite cuatro huéspedes por habitación, los demás visitantes nunca se registraron en recepción, como lo exige el protocolo de seguridad de aquel hotel 5 estrellas.
Hasta la fecha, la prensa local no ha tenido acceso a las audiencias públicas realizadas en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) relacionadas con el proceso.
De igual forma, Holanda Polo y Sarai Blaisdell, abogadas de Hidadi Saavedra y Valentín Calderón, respectivamente, aseguran que podrían ser sancionadas si hablan o se refieren al tema en los medios de comunicación.
Hay otro detalle que capta la atención. Ambas litigantes coinciden en que sus defendidos son inocentes y que el deceso de Eduardo Calderón pudo haber sido a raíz de un accidente.
Ellas se basan en la secuencia fotográfica de las cámaras del hotel y en los exámenes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), que arrojan que el fallecido presentó laceraciones y traumas cerebrales.
En otras palabras, sospechan o creen que todo se trató de un resbalón, una caída... Y las respalda el grado de alcohol que tenía en su sangre Eduardo Calderón aquella fecha: 156%.
Si esto se trata de un caso fortuito, ¿por qué hay un detenido, por qué la arquidiócesis de Panamá separó al padre David Cosca y por qué las manchas de sangre en la escena fueron limpiadas por los dependientes del hotel?
La fuente comentó que la posible imputación de Valentín Calderón, el hombre que encontró el cuerpo de Eduardo Calderón tirado boca abajo cerca de la piscina del hotel El Panamá, es una coartada para encubrir al verdadero asesino, si es que lo hay.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.