Se entregó Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp, buscado por caso de armas de fuego
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Fuentes se entregó a las autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Por este caso, fue reprogramada para el martes 9 de octubre una audiencia contra otras 8 personas que laboraban en la Diasp y un sujeto de origen asiático.
El comisionado y exdirector de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública, Ovidio Fuentes, quien era buscado por su vinculación en el caso de tráfico de armas de fuego, se entregó este viernes.
Fuentes se entregó a las autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Por este caso, fue reprogramada para el martes 9 de octubre una audiencia contra otras 8 personas que laboraban en la Diasp y un sujeto de origen asiático.
El Ministerio Público detalló que las investigaciones determinaron que un ciudadano de origen asiático recibía un trato preferencial en la Diasp, al momento de realizar el trámite de los permisos de porte o tenencia de armas, sin cumplir con los requisitos exigidos por la Ley N°57, de 27 de mayo de 2011.
VEA TAMBIÉN: Masacre de Pacora: sujeto de alto perfil es capturado tras el hallazgo de tres cuerpos en un BMW
Ovidio Fuentes es una de las nueve personas que son investigadas en este proceso donde también son señalados la secretaria general de la Diasp, una capitana, dos sargentos de la Policía Nacional y otros tres funcionarios del Ministerio de Seguridad. Además, se investiga a un particular de origen asiático del que se menciona el registro de un arma de fuego estando vigente el decreto de veda de armas de fuego.
La fiscalía ha realizado 27 diligencias de allanamientos en residencias, comercios y en el Diasp y logró recuperar 40 armas de fuego que habían sido compradas en Estados Unidos de forma ilegal. En total son 66 armas.
También se tramitó una solicitud de colaboración internacional a Estados Unidos para determinar quién era el sujeto que introdujo las armas a Panamá. Se determinó que había realizado múltiples compras a bajos precios y eran vendidas en el país entre $149.00, $550.00, $540.00 y $7,500.00.
VEA TAMBIÉN: Usuarios de la Zona Libre tildan de incoherente la decisión de la OMC
En la Diasp se le daba trato preferencial a un asiático y se recuperaron las armas importadas por una persona sin contar con los permisos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.