Panamá
Sacerdote colombiano fue condenado e incluido en lista de ofensores sexuales de la República de Panamá
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
La defensa del sacerdote Luis Ruiz Quiroga, condenado a 60 meses de prisión, solicitó cambio de medida de detención provisional por trabajo comunitario.
El Ministerio Público condenó e incluyó en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá a un sacerdote de la Iglesia Católica por actos libidinosos agravados en contra de un menor de edad en Panamá Este.
La Sección Segunda de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, mediante acuerdo de pena, logró sentencia condenatoria de 60 meses de prisión.
Al sacerdote Luis Ruiz Quiroga, de nacionalidad colombiana, también se le ordenó la inhabilitación para ejercer cargos, oficios o profesiones en parques, parvularios, centros escolares, centros deportivos y lugares donde se agrupen personas menores de edad, por la misma cantidad de tiempo posterior al cumplimiento de la pena principal.
Una vez aceptada la responsabilidad de los hechos por parte del imputado, la juez de garantías Meylin Jaén validó el acuerdo de pena dictando sentencia condenatoria N°1422.
La fiscalía presentó elementos de convicción que permitieron la legalización de la aprehensión del sacerdote de 51 años de edad, indicó el Ministerio Público.
El defensor técnico particular del sacerdote, Alex Sánchez, solicitó un cambio de medida por trabajo comunitario, audiencia que se realizará el día de hoy en horas de la tarde.
Por su parte, la Arquidiócesis de Panamá aclaró que ordenó el cese de funciones pastorales al sacerdote, desde el momento que recibieron la denuncia sobre acto libidinoso contra el menor de edad.
VEA TAMBIÉN: New Business, un caso lleno de irregularidades y sin 'asidero jurídico'
Una vez se conoció la denuncia, las autoridades eclesiásticas se contactaron con la familia del menor brindando acompañamiento al Ministerio Público donde se presentó la querella respectiva.
Igualmente, se ofreció atención espiritual y psicológica al menor y a su familia, indicó.
La iglesia, que ha sido remecida en los últimos años por hechos que involucran a sus servidores, reiteró su política de cero tolerancia frente a cualquier tipo de abusos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.