Judicial
Rolando Mirones: Triple homicidio se debe a drogas
Estos crímenes se dieron dentro de hogares, situaciones que tienen que ver con problemas familiares, así que tenemos que hacer un esfuerzo no solo las autoridades, sino también las familias, la seguridad es un problema de todos", afirmó Rolando Mirones, titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
- Adiel Bonilla
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 05/11/2019 - 12:00 am
Un juez de garantías ordenó ayer la detención provisional de cinco personas, además de imputarles cargos por homicidio, asociación ilícita para delinquir y tentativa de homicidio, en medio del triple asesinato ocurrido en Veraguas, hecho que conmocionó a la población del sector, y que motivó que el ministro de Seguridad pidiera el reforzamiento de los valores familiares.
"Estos crímenes se dieron dentro de hogares, situaciones que tienen que ver con problemas familiares, así que tenemos que hacer un esfuerzo no solo las autoridades, sino también las familias, la seguridad es un problema de todos", afirmó Rolando Mirones, titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
En medio de los desfiles de este 4 de noviembre, Mirones no quiso dar mayores detalles al respecto, limitándose a mencionar que "efectivamente, estos son casos que están relacionados con drogas".
Por el triple asesinato ocurrido este sábado en el sector de Los Algarrobos, en Soná, resultaron imputados Gabino Paz González, Francisco Martínez, Néstor Antonio Flores, Sofía González y Vanesa Castillo, tras audiencia realizada en la Fiscalía de Homicidio de Veraguas.
Hay más personas involucradas entre ellos dos menores
Se conoció que por este caso hay otras personas que están siendo investigadas en calidad de cómplices del hecho, entre ellos, dos menores de edad, quienes supuestamente se transportaban en un taxi, que habría sido utilizado en el incidente, vehículo que portaba placa de la ciudad capital.
Extraoficialmente se informó que Gabino Paz está cooperando con las autoridades y tras ser detenido dio información del lugar donde se encontraba el arma que se usó para acabar con la vida a Otilia Sánchez Santos, de 46 años; Milagros del Carmen Aponte Sánchez, de 16; y Tomás Mela Quintero, de 66 años.
VER TAMBIÉN: Delincuencia deja, al menos, cinco muertos en las últimas 48 horas
Adicional, dos personas (incluyendo una menor de 10 años) se encuentran hospitalizadas por heridas de bala.
Veraguas ha sido estremecida con dos triples homicidios. El primero de ellos el pasado jueves en la comunidad de Cañacillas, seguido del hecho de sangre de este fin de semana.
Sobre estos casos en particular, el ministro de Seguridad apuntó directamente a la crisis de familia que vive la sociedad.
"Es muy importante que nosotros comprendamos que el problema de seguridad es un reflejo de problemas que tenemos a nivel social y a nivel familiar".
VER TAMBIÉN: Federico Policani, ex alcalde de Colón, es detenido por violencia familiar
En este sentido, expresó que pese a la seguidilla de noticias de actos violentos y crímenes recientes en Veraguas y en otros puntos del país, "se han dado los operativos, y se ha dado con la captura de todas las personas que han cometido estos crímenes", apuntó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.