Panamá
Ricky Domínguez es acusado de persecución comercial y abuso de autoridad
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La querella del restaurante La Fragata acusa a Christian Viera Piad de usurpación de funciones públicas y abuso de autoridad.
El representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Ricky Domínguez, fue acusado de persecución y coacción comercial sistemática, en la que uno de sus colaboradores se habría presentado como funcionario de la Alcaldía de Panamá y el Sinaproc, para allanar un restaurante de Obarrio.
La querella penal, admitida por el Ministerio Público (MP), fue presentada por los representantes del restaurante La Fragata en contra de Christian Viera Piad, quien el día 26 de enero de 2021 irrumpió en las instalaciones de este local haciéndose pasar como inspector del Municipio de Panamá.
Al ser enfrentado por los trabajadores de La Fragata, Viera Piad cambió su versión y mostró un carné del Sinaproc para luego admitir que estaba cumpliendo órdenes del representante de Bella Vista, Ricky Domínguez, también vinculado al negocio de restaurantes en San Francisco y en Veracruz.
La querella de La Fragata acusa a Viera Piad de usurpación de funciones públicas y abuso de autoridad, pero la misma señala directamente también a Ricky Domínguez.
En el recurso legal, se exige una compensación de 50 mil dólares por los daños causados a la imagen del restaurante La Fragata y su propietario Ghassan Almaaz.
El documento relata que Viera al ser enfrentado por los trabajadores del restaurante para exigirle su identificación y justificación de su allanamiento, procedió a dejar por debajo de la puerta del local una boleta de citación No. 196908 a nombre del Municipio de Panamá para el 23 de febrero de 2021.
El empresario Almaaz se presentó a la citación al Municipio de Panamá, donde le informaron y certificaron que no tenía ninguna citación agendada y que Viera no es funcionario de esta entidad.'
26
de enero de este año, Christian Viera Piad irrumpio en el restaurante La Fragata.
23
de febrero de este año Viera Piad al ser custionado se hizo pasar por trabajador del Municipio.
"Estamos ante la presencia clara de órdenes que van destinadas a perjudicar a comercios sin tener una justificación lógica o legal para ello, por lo que solo encuentra explicación en que dichas actuaciones tengan intereses personales, ya que el señor Ricardo Domínguez, en su condición de representante del corregimiento de Bella Vista, no está autorizado por la Ley para ordenar este tipo de diligencias", establece la querella penal.
VEA TAMBIÉN: Balacera en Multiplaza: un muerto y dos heridos
También se denuncia que Viera incumplió con todo tipo de procedimientos para estas inspecciones, los cuales establecen que la persona debió estar acompañada por un inspector municipal como mínimo, lo cual nunca se cumplió.
"Esta conducta encaja perfectamente en la usurpación de funciones públicas, ya que de manera arbitraria decide realizar inspecciones que llevan un trasfondo mediático y mal intencionado, toda vez que Viera no tenía facultades para las diligencias que realizó y tal como el mismo mencionó que seguía órdenes del representante Ricardo Domínguez", recalca la querella penal.
La querella admitida por el Ministerio Público está respaldada con dos certificaciones del Municipio de Panamá en las que se establece que Viera no es funcionario de esta institución y otra que dice que el 26 de enero no había ningún operativo programado en Bella Vista.
El Sinaproc también certificó que Viera, el colaborador de Ricky Domínguez, tampoco es funcionario de esta institución.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.