Ricardo Martinelli es llevado a Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel por presentar la presión arterial alta
Hoy se reanudó el Juicio Oral, a pesar de que Ricardo Martinelli está incapacitado hasta el 31 de marzo de 2019.
- Luis Ávila / Elisinio González G. / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 22/3/2019 - 03:59 pm
El expresidente Ricardo Martinelli tenía la presión arterial 160/90, por lo que fue llevado a Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel para recibir atención médica.
Esta decisión provocó que el Juicio Oral en contra de Ricardo Martinelli -estaba programado a iniciar a las 9:00 a.m.- se suspendiera.
Dos paramédicos fueron los que recomendaron al Tribunal de Juicio Oral que Ricardo Martinelli fuera enviado a Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, posteriormente de que se le chequeó la presión arterial en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, donde se realiza la audiencia.
Después de ser evaluado por los galenos en el nosocomio, se sabrá si el exmandatario puede regresar a la sala de audiencia. Se informó que el Juicio Oral se reanudará a las 3:00 p.m.
VER TAMBIÉN: El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, analiza dejar la vida pública
La reanudación del juicio había sido programada para hoy viernes 22 de marzo, después de que el proceso fuera suspendido por diez días, debido a que el abogado Carlos Carrillo presentó una incapacidad psiquiátrica a nombre de su cliente. La incapacidad era del 9 de marzo hasta el 31 de marzo de 2019.
Tras presentarse la incapacidad, el Tribunal de Juicio Oral ordenó el 12 de marzo que Ricardo Martinelli fuera evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La evaluación psiquiátrica dio como resultado que Ricardo Martinelli presenta un diagnóstico de "trastorno mixto ansioso depresivo", no obstante, explica que esto no le impide enfrentar el proceso legal.
Ricardo Martinelli está acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública (caso pinchazos telefónicos).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.