Panamá
Retención domiciliaria e impedimento de salida del país para asiático que mató a su paisano
En esta audiencia de control de garantías efectuada hoy viernes 12 de agosto, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/8/2022 - 01:00 pm
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adrían José Hernandez, decretó a solicitud del Ministerio Público, las medidas cautelares personales de retención domiciliaria, prohibición de salida del país y de acercarse a los familiares de la víctima, a un ciudadano de 32 años, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado) en perjuicio de José Luis Zhang.
En esta audiencia de control de garantías efectuada hoy viernes 12 de agosto, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad.
Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Atzayensi Anderson.
La defensa técnica particular estuvo a cargo de Joaquin Alvarez; mientras que la víctima fue representada por la abogada Ana Belfon.
Este caso guarda relación con hechos ocurridos el 10 de agosto, en un local comercial, ubicado en el centro comercial Condado Mall, en Condado del Rey, en el corregimiento de Betania, donde una persona pierde la vida de múltiples impactos de bala por arma de fuego.
Zhang fue asesinado en horas de la tarde del miércoles, mientras se encontraba justo en la entrada de un local comercial de productos chinos, ubicado en el centro comercial Condado Mall, en Condado del Rey, en el corregimiento de Betania, no muy lejos de una estación de la Policía Nacional.
Hay que indicar que el cadáver de la víctima, la cual vestía un pantalón jeans, zapatillas blancas y una camiseta de color negro, quedó boca abajo, a menos de un metro de la puerta del comercio.
A través de un video de vigilancia se pudo apreciar, como la víctima discutía y golpeaba a su agresor en reiteradas ocasiones, por razones que se desconocen, incluso llegó a patearlo y de pronto éste sacó un arma de fuego que tenía en su poder y lo rellenó de balas.
VEA TAMBIÉN: Si quiere conseguir arroz a 40 centavos la libra vaya a las ferias libres
Tanto el asesino como la víctima son de origen chino.
El asesino permaneció en la escena del hecho y se entregó a la Policía Nacional cuando estos llegaron a verificar la situación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.